En Nueva York Antonio Almonte define a Punta Catalina como “El precio de la improvisación”

Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El ingeniero Antonio Almonte, director ejecutivo de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó el proyecto eléctrico de Punta Catalina como “El precio de la improvisación”, señalando los elementos de actuación erróneas en la ejecución de la famosa obra.

El reconocido experto en asuntos eléctricos entiende que la anulación de la licitación de Celso Maranzini, la firma de contrato e iniciación de la obra sin tener todavía el cierre financiero del proyecto, la improvisación de una licitación virtual, la contratación de firmas sin experiencia para la evaluación económica y elegir Punta Catalina sin estudio del desplazamiento, son elementos contundentes que definen esa mega obra como el precio de la improvisación.

El ingeniero físico y político aseguró preocuparle la ejecución de las estrategias de políticas públicas en áreas sensibles del desarrollo y el bienestar del país, definiendo los proyectos de infraestructuras como los fundamentos del desarrollo material, social y cultural de la república.

Entiende el ingeniero Almonte que los proyectos de infraestructuras los cuales definen muchas veces las estrategias y prioridades de los votantes, también son utilizados como un recurso político para la acumulación de capitales de la élite que gobierna mediante vía de corrupción y para la perpetuación en el poder de determinados segmentos políticos.

Aseguró que el PRM le ha dado seguimiento a las operaciones de Odebrecht en el país, pero muy especialmente a Punta Catalina, como la última gran obra de esa empresa en la República Dominicana, por ser la más escandalosa desde el punto de vista de su contrato.    

El doctor Antonio Almonte, Director Ejecutivo de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ofreció sus declaraciones en el marco de la realización de su conferencia magistral: “Catalina: política, improvisación y corrupción”, realizada este pasado jueves 5 de octubre desde las ocho de la en la seccional de Nueva York del PRM ubicada en el 1880 de Carter Ave., en el Bronx.

La actividad surgió como una iniciativa del secretario general del Comité Federal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarito Carlos de León, para llevar a las seccionales de esa organización política de New Jersey, Nueva York, Providence y Lawrence, informaciones de primera mano sobre lo acontecido en Punta Catalina en el aspecto político y económico. Los encuentros están coordinados por el profesor Manuel (Manny) Felix, a quien  le correspondió la presentación del disertante, dando una ligera descripción de la vida profesional y política, y la parte técnica por el ingeniero René Mateo.

En esta actividad de la seccional perremeista de Nueva York, su presidente Luis Emilio Ducasse y la secretaria general Margarita Pichardo, dieron las bienvenidas al ingeniero Antonio Almonte, y resaltaron la presencia de connotados dirigentes y militantes de la organización política.

Luis Emilio Ducasse saludó la presencia en la conferencia de Radhames Pérez, presidente de Alianza País en NY, Rafael Santos de Acción Democrática, Manuel Castro del Frente Amplio, Jhon Ramírez de MOLINARE, Daniel Domínguez de la APD, así como representantes de la Marcha Verde de Nueva York.


PIE DE FOTO:
049 El ingeniero Antonio Almonte durante el desarrollo  de su exposición. 
005 Antonio Almonte, Margarita Pichardo y Luis Emilio Ducasse.
041 Parte de la concurrencia a la actividad.

Comentarios