PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 6 de octubre de 2017

Declaración de Schneiderman sobre la regla federal debilitando el mandato para acceso a contraceptivos del seguro de salud asequible


NUEVA YORK. - El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió la siguiente declaración en respuesta a las normas finales provisionales dictadas por la Administración Trump que amplían significativamente las exenciones del mandato de cobertura contraceptiva bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible:

"Hoy en día, los derechos humanos fundamentales de las mujeres están siendo atacados por hombres en Washington que están decididos a permitir que las decisiones de salud de las mujeres sean dictadas por sus jefes.

El acceso completo y gratuito al control de la natalidad es fundamental para asegurar que todas las mujeres tengan el derecho de elegir si tienen o cuando tienen un hijo. Las reglas anunciadas hoy en día desmantelarían el mandato sobre anticonceptivos y retrasarán el progreso de decenas de miles de mujeres.

Cuando yo tenía 17 años, trabajé en una clínica de aborto en Washington, D.C. antes de Roe v. Wade. Vi de primera mano los graves riesgos a los que se enfrentan las mujeres sin acceso básico a la salud reproductiva.

No podemos permitir que la administración Trump nos lleve al pasado, porque una mujer que no puede controlar su propio cuerpo no es verdaderamente libre.

Mi oficina propuso la Ley de Cobertura Integral de Contraceptivos antes de que el Presidente Trump tomara posesión y está destinada a proteger el acceso a anticonceptivos gratuitos para los neoyorquinos. La Asamblea aprobó el proyecto de ley en enero, y a la luz de las nuevas reglas federales, es imperativo que el Senado del Estado siga su ejemplo.

Mi oficina está revisando las nuevas reglas federales y estamos preparados para tomar medidas para proteger los derechos y la salud de los neoyorquinos".

Schneiderman sobre la directiva del Departamento de Justicia que abrirá la puerta a la discriminación

El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió la siguiente declaración en respuesta a la guía emitida hoy por el Secretario de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, en la que se indica a la agencia federal acomodar al máximo a reclamaciones de libertad religiosa, incluyendo posturas que pueden afectar decisiones de contratación de empleados:

"Las leyes de los Estados Unidos protegen el libre ejercicio de la religión, al tiempo que garantiza que todos los estadounidenses estén igualmente protegidos por la ley. Hoy en día, el Departamento de Justicia ha inclinado erróneamente la balanza y ha priorizado el primero de estos derechos constitucionales fundamentales sobre el segundo. El Departamento de Justicia ha adoptado incluso la novicia teoría de que las grandes corporaciones con fines de lucro y otros empleadores institucionales tienen derechos constitucionales religiosos. Mi oficina está firmemente en contra de todos los esfuerzos para discriminar y continuaremos vigorosamente protegiendo todos los derechos civiles de los neoyorquinos".


0 comentarios:

Publicar un comentario