Coalición bipartidista de 25 Estados liderada por Schneiderman pide rechazar petición de la industria de préstamos estudiantiles


En carta a DeVos, funcionarios de 25 estados se oponen a un inapropiado intento de industria de dejar de lado a los reguladores estatales en medio de una crisis de préstamos estudiantiles

Schneiderman: Proteger a los prestatarios de préstamos estudiantiles es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, sin importar el partido o la ideología

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman encabezó hoy una coalición bipartidista de Fiscales Generales y funcionarios que representan a 25 estados en una carta a la Secretaria Betsy DeVos instando al Departamento de Educación de los EE. UU. a rechazar la campaña de prestamistas y cobradores de deudas para desmantelar la supervisión de los Estados de la industria de préstamos estudiantiles. En los últimos años, los fiscales generales estatales han investigado una serie de problemas importantes y de largo alcance en la industria de préstamos estudiantiles y han logrado acuerdos que devuelven decenas de millones de dólares a los estudiantes endeudados.

En respuesta, los principales grupos de la industria han comenzado a cabildear en el Departamento para bloquear o "adelantarse" a los esfuerzos dirigidos por el estado para combatir abusos potenciales y continuos por parte de los administradores de préstamos estudiantiles. Como explican los funcionarios de la ley en la carta de hoy, el Departamento carece de la autoridad legal para bloquear la supervisión estatal y cualquier intento de dejar de lado la supervisión estatal efectiva en medio de la creciente crisis de préstamos estudiantiles pondría en riesgo a los estudiantes y prestatarios.

"Los fiscales generales estatales de todo el país han devuelto decenas de millones de dólares a los bolsillos de los estudiantes endeudados", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Hoy, me enorgullece liderar una coalición de fiscales generales de estados rojos y azules para luchar contra una industria que necesita una reforma urgente. No podemos permitir que los administradores de préstamos estudiantiles dejen de lado la ley estatal y la supervisión y nieguen a los estudiantes y prestatarios estas protecciones vitales de los abusos de préstamos estudiantiles".

Iinvestigaciones estatales sobre administradores de préstamos estudiantiles han incluido recientemente:

Education Management Corporation: la investigación reveló que la escuela engañó a los estudiantes sobre los costos del programa, las tasas de graduación y las tasas de colocación laboral. Como parte del acuerdo multi-estatal, los fiscales generales obtuvieron más de $100 millones en condonación de préstamos, incluidos $ 2,3 millones para estudiantes de Nueva York.

Devry University: la investigación reveló que DeVry atraía a los estudiantes con anuncios que exageraban el éxito de los graduados en la búsqueda de empleo tras la graduación y contenían afirmaciones inadecuadas sobre el éxito salarial de los graduados. La FTC, el Fiscal General Schneiderman y otros reguladores estatales obtuvieron más de $ 100 millones en reembolsos y alivio de deuda para los antiguos estudiantes de DeVry. El Fiscal General Schneiderman luego ganó $ 2,25 millones en restitución para los graduados de New York de Devry.

Aequitas Capital Management: la investigación realizada por el DOE y la Fiscalía General de California determinó que Corinthians College tergiversó el éxito laboral de los graduados en relación con algunos de sus programas, haciendo que ciertos estudiantes sean elegibles para el cumplimiento de sus préstamos estudiantiles federales administrados por Aequitas Capital Management, Inc. El acuerdo multiestatal resultante proporcionó $183 millones en alivio de préstamos estudiantiles para 41,000 estudiantes en todo el país, incluyendo $ 2.4 millones en alivio de préstamos para 350 neoyorquinos.

Los fiscales generales explican en su carta que las solicitudes de la industria "desafiarían el papel bien establecido de los estados de proteger a sus residentes de prácticas fraudulentas y abusivas, simplemente excederían el alcance de la autoridad administrativa legal del Departamento y dañarían innecesariamente a los estudiantes y prestatarios que es el centro de la misión del departamento".

Además, los Fiscales Generales señalan que "las agencias de cumplimiento del estado han estado durante mucho tiempo en primera línea para proteger a sus ciudadanos del fraude, la conducta engañosa y las prácticas comerciales desleales, incluidas las compañías de servicios financieros, los cobradores de deudas y otros".

Además del Fiscal General Schneiderman, la carta bipartidista enviada hoy incluyó firmas de los Fiscales Generales y otros altos funcionarios estatales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Minnesota, Montana, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Tennessee, Texas, Virginia, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.


Comentarios