Chef Federico Álvarez del restaurant 809 Sangría Bar & Grill lleva la gastronomía dominicana al Festival Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food


Por José Zabala 

New York- El Chef dominicano Federico Álvarez, aseguro que la gastronomía dominicana, cada día más se va internacionalizando en el mundo con gran éxito. Esta vez hizo historia en la capital del mundo con la participación del Restaurant 809 Sangría Bar & Grill con su Chef Federico Álvarez en el prestigioso evento “Festival Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food en su décimo aniversario. 

El joven Chef, presento en el evento “Croquetas de Moro con Cerdo Asado”, encantando a todos los presentes y a los paladares más exigentes que participaron en el evento degustando la gastronomía Dominicana.

“Misión cumplida. Logramos hacer historia con nuestra participación gracias a nuestro gran equipo encabezado por: Cirilo Moronta, Joey Moronta, Jame Álvarez, Laura Cordero y al gran equipo del Restaurant 809 Sangría Bar & Grill, también conocido como “La casa de los dominicanos en el exterior”, ubicado en Dyckman st en Inwood, NY”. 

"Presentamos un rico plato de nuestra cultura gastronómica como es el moro con cerdo asado pero con una presentación distinta e innovadora: “Croquetas de Moro con Cerdo Asado”, en porción pequeña encantando a todos los presentes. Con nuestra participación en este magno evento gastronómico en la capital del mundo, muchas personas conocieron nuestra gastronomía y nos ayuda a posicionarla cada vez más en el mercado internacional”, dijo el chef Federico Álvarez. 

El Chef dominicano Federico Álvarez fue uno de los 500 chefs que participaron en el festival Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food en el décimo aniversario. Este evento gastronómico fue realizado del 12 al 15 de octubre de 2017, culminando exitosamente.

Este gran evento reúne los mejores chef del mundo, donde educan los paladares, y entretenerlos con un estilo alto rica gastronomía. NYCWFF es considerado el festival más grande y prestigioso de comida y vino que se realiza en la ciudad de Nueva York. 

Este gran evento, fue realizado en campus culinario del Piers 92/94 ubicado en el 
711 12th Ave, New York, NY 10019.

El Chef Federico Álvarez Cordero, agradeció a los organizadores del evento por la gran distinción de invitarlo a celebrar el décimo Festival Anual de Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food (NYCWFF) 2017. Este evento es hermano de Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival”. 

Federico Álvarez Cordero, es graduado de la universidad de Monroe Collage, y por sus buenas calificaciones recibió una beca para seguir estudiando en Italia. Actualmente es Chef en jefe de cocina del prestigioso Restaurant 809 Sangría Bar & Grill. El Chef Federico, desde su llegada al reconocido Restaurant, ha reinventado un nuevo menú, dando más enfoque a los platos de inspiración dominicana y Fusión Dominicana.

“Espero que algún día sea el primer Chef con estrellas Michelin que sirve comida dominicana moderna en la ciudad de New York. Para mejorar mis posibilidades de conseguir esto, estoy preparado para trabajar muy pronto como pasante en un restaurant de dos estrellas en Barcelona, donde espero seguir mejorando mis habilidades en la cocina, y mi experiencia de restaurante en general, termino diciendo el joven Chef.


Comentarios

  1. En un festival gastronómico no puede faltar una cata de vino para acompañar a los platos. La combinación perfecta de sabores y aromas es esencial para una experiencia culinaria completa. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía acompañada de exquisitos vinos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario