Anuncian nuevas colaboraciiones para fomentar la Salud Mental Comunitaria necesaria y los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico


NYC Bueno colaborará con la línea de ayuda nacional de socorro de desastres para fortalecer el alcance de la salud mental

NUEVA YORK Alcalde Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray anunciaron hoy una colaboración entre la ciudad de Nueva York Bueno , ayuda de la salud línea de ayuda psicológica confidencial libre de la ciudad, y la línea de ayuda de socorro de desastres(DDC), un asesoramiento de crisis nacional y servicio de apoyo emocional financiado por el abuso de Sustancias y salud Mental de la Administración de Servicios (SAMHSA) para apoyar con más detalle el alcance de la salud mental en la ciudad de Nueva York, así como Puerto Rico.

La colaboración entre la ciudad de Nueva York Bien y DDH fortalecerá vías para servicios de referencia y orientación para gestionar eficazmente el volumen previsto en gran medida de llamadas a nivel local y en Puerto Rico como líneas telefónicas son restauradas y las personas buscan ayuda. Esto incluye la conexión nativos de Puerto Rico a Nueva York Bueno, ya que llegan a la ciudad, y recibiendo llamadas de los miembros familiares más fuera de la ciudad a DDH cuando sea apropiado.

NYC bien el personal del centro de llamadas está dispuesto a responder a las necesidades de salud mental de la comunidad, incluidos los servicios para los puertorriqueños que experimentan el trauma de evacuar su hogar y voluntarios locales que regresan a la ciudad de Nueva York después de apoyar los esfuerzos de socorro huracán. Como resultado, la ciudad de Nueva York Bien reforzará su personal del centro de llamadas de habla español y bilingüe para asegurar que los consejeros están capacitados de manera efectiva y con competencia en primeros auxilios psicológicos y de asesoramiento en catástrofes. Tanto NYC Bueno y DDH son administrados por la Asociación de Salud Mental de la Ciudad de Nueva York (MHA-NYC).

"Casi tres semanas después de que el huracán María, la gran mayoría de Puerto Rico carece de poder y la mayoría de las familias están sin agua corriente. Tanto si es la última relativa a llegar en Nueva York, o el voluntario compasivo en PR ayudar a las familias necesitadas, saber que el asesoramiento y servicios de referencia están disponibles. Doy las gracias a la Primera Dama McCray para dirigir este esfuerzo, y todo el personal de salud mental dedicado en NYC del pozo y de la línea de ayuda de socorro de desastres para su tiempo, experiencia y apoyo emocional durante estos tiempos difíciles ", dijo el alcalde Bill de Blasio.

"Nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico ya han sufrido mucho en las consecuencias del huracán María. Cómo hacer frente a la pérdida repentina, tiene un costo no se puede medir en un pueblo y pueden tener efectos duraderos. Estoy orgulloso de que los trabajadores ThriveNYC y nuestro programa NYC Bueno se asociará con servicio de asesoramiento grande del país, la línea de ayuda de socorro de desastres, para proporcionar la salud mental de primeros auxilios a los residentes de Puerto Rico, los voluntarios, así como los neoyorquinos aquí en la ciudad ", dijo la primera dama Chirlane McCray.

“Nueva York y puertorriqueños están obligados por la historia, por la herencia y por el amor. En la estela desastrosas del huracán María, queremos asegurarnos de que la intervención en crisis y servicios de referencia están disponibles para todas las personas afectadas por esta tragedia sin precedentes ", dijo Richard Buery, el vicealcalde de Iniciativas de Políticas y Estrategias.“Ademásde la ayuda de la salud mental gratuita y confidencial, la asociación con la línea de ayuda de socorro de desastres proporcionará un apoyo más específico para una gama de necesidades más inmediatas de los sobrevivientes. estoy orgulloso de defender los valores de Nueva York, junto con el alcalde Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray en el que más importan “.

El anuncio fue hecho en un evento hoy en el Departamento de Bomberos Estación EMS 26 en la sección Morrisania en el Bronx como parte de los esfuerzos en curso de donación de la Ciudad para facilitar a las personas afectadas por el huracán María.

El personal de servicios de emergencia de la ciudad que se han desplegado en Puerto Rico proporcionará apoyo técnico sobre el terreno para ayudar a asegurar que se restablezca la electricidad en la isla y crear conciencia sobre la salud mental de apoyo que DDH está proporcionando a la comunidad puertorriqueña. Al día de hoy, 158 trabajadores de la ciudad están en Puerto Rico.

“NYC Bien está disponible siempre, y en cualquier lugar, los neoyorquinos lo necesitan”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett. “Estoy orgulloso de lo bien que son capaces de adaptarse a las nuevas y emergentes situaciones que pueden causar angustia emocional, como la devastación del huracán María.”

“Estamos encantados de apoyar la salud mental de las personas afectadas por los desastres, tanto en Puerto Rico y aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo Kimberly Williams, Presidente y CEO de MHA-NYC. “A través de la línea de ayuda de socorro de desastres y la ciudad de Nueva York Bueno, podemos asegurar que las personas afectadas por el huracán María, así como otros desastres naturales y causados por el hombre-, puede obtener los recursos y el apoyo que necesitan cuando lo necesitan más.”

"Todos somos uno y es nuestro deber y el privilegio de venir juntos para ayudarse mutuamente en un momento de necesidad", dijo el Black Eyed Peas. "Estamos orgullosos de ser de servicio y hacer todo lo que pueda para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico."

Es natural experimentar ansiedad, ira, miedo y un sinnúmero de otras emociones después de un evento traumático, como un desastre natural. Aquí hay algunos mecanismos de defensa:

• Los eventos traumáticos pueden ser estresantes. Recuperar a su propio ritmo:
Experimentar un evento traumático puede ser muy abrumadora. El estrés causado por el evento puede afectar la manera en que uno siente, piensa y actúa, pero los efectos debería disminuir con el tiempo. Aceptar esos sentimientos de uno mismo y darle tiempo para recuperarse. Recuerde, no hay una manera correcta o incorrecta de reaccionar, porque todo el mundo experimenta y se ocupa de estrés de manera diferente. Sea paciente con uno mismo y los que le rodean.

• Saber cuándo buscar ayuda:
Llegar a los demás y pedir ayuda y apoyo si se siente atascado o abrumado. Hablar con alguien de confianza. Es posible que otros están teniendo una experiencia similar y se puede empezar a explorar la mejor manera se apoyan entre sí.

• Ofrecer apoyo y consuelo a los niños:
Aunque los padres pueden tener sus preocupaciones, es importante ayudar a los niños mantengan la calma. Esto tranquilizarlos y ayudarles a sentirse seguros. Los niños pueden presentar tan confundido, asustado, y pueden tener muchas preguntas. No ignore sus preocupaciones. Responder a sus preguntas y explicar los hechos de una manera que ellos puedan entender. Dejar que se expresen sus sentimientos, y asegurarles que está bien tener esos sentimientos. Pasar más tiempo con ellos y limitar su exposición a las conversaciones angustiantes. Si es posible, tratar de volver a una rutina familiar o iniciar de nuevo la situación dada.

Acerca de los esfuerzos de socorro del huracán María de la Ciudad

La ciudad está recogiendo donaciones monetarias a través del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York . Estos fondos serán distribuidos a organizaciones que trabajan para apoyar a los 3,5 millones de puertorriqueños y otros residentes del Caribe que han sido afectados por esta tormenta. Trabajadores de la ciudad tienen ahora la opción de hacer una donación directamente de sus cheques de pago a los esfuerzos de socorro del huracán Maria.

La Ciudad también está recogiendo donaciones de artículos muy necesarios hasta el 31 de octubre a las 24 estaciones de bomberos y estaciones de EMS, y cada precinto, agencia de transporte y servicio de policía área de policía de Nueva York en los cinco condados. Sólo donaciones de baterías, pañales, productos de higiene femenina, artículos de primeros auxilios y alimentos para bebés serán aceptados en estos sitios para reciclar. Las donaciones serán aceptadas durante las horas de 7 am a 21:00.

A partir del 5 de octubre de 265 palets de artículos donados se han recogido y están siendo empaquetados para su envío en el almacén de Nueva York el Manejo de Emergencias en Brooklyn. Los productos recogidos incluyen aproximadamente 12.800 casos de pañales; 23.800 casos de productos de higiene femenina; 1.200 kits de primeros auxilios; 3.600 casos de alimentos para bebés y 8.800 paquetes de baterías. Miles de estos elementos ya han llegado a Puerto Rico.

Acerca de NYC Bueno
Los neoyorquinos que buscan apoyo o tratamiento de problemas de salud mental o por abuso de sustancias para ellos o sus seres queridos puede ponerse en contacto con NYC bien llamando al 1-888-NYC-BIEN, los mensajes de texto “bien” a 65173 o ir anyc.gov/nycwell . , El apoyo confidencial y gratuito está disponible a cualquier hora del día en más de 200 idiomas.

Sobre la línea de ayuda de socorro de desastres

Las personas pueden llamar al 1-800-985-5990 o texto TalkWithUs a 66746 para conectarse con un consejero de crisis entrenados. DDH ofrece 24/7, durante todo el año, la intervención en crisis confidencial a las personas que experimentan angustia emocional relacionada con los desastres naturales o causados por el hombre en los EE.UU. y sus territorios. Miembros del personal de la línea de ayuda proporcionan los primeros auxilios psicológicos, asesoramiento de apoyo, información sobre las reacciones comunes de estrés y afrontamiento saludable, y referencias a recursos locales relacionados con el desastre para el cuidado y apoyo de seguimiento. DDH también ofrece herramientas en línea, incluyendo una conexión de Desastres del Comportamiento de la Salud Pública de aplicaciones móviles .


Comentarios