Alcaldes de Barcelona y Nueva York anuncian acuerdo para hacer calles más seguras y más accesible para los peatones


La última cooperación a través del Atlántico se basa en compromisos Visión Cero, así como las realizadas en Accessible NYC, completa el plan de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos con discapacidades

NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio y el alcalde de Barcelona, Ada Colau ha anunciado una nueva convocatoria conjunta de soluciones innovadoras para mejorar la seguridad en los cruces para peatones ciegos y de baja visión. Este anuncio es la culminación de un esfuerzo de meses de duración, y es parte de la estrategia de la ciudad de Nueva York para trabajar con las ciudades de todo el mundo para resolver nuestros retos compartidos. Soluciones ganadoras se darán a conocer en noviembre y recibirán fondos para soluciones de tecnología habilitados piloto en los lugares designados, tanto en la ciudad de Nueva York y Barcelona, España.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Barcelona y Alcalde Colau en un esfuerzo crítico para hacer nuestras calles más seguras y accesibles a las personas con discapacidades”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esperamos a ver las grandes ideas que se encuentran en esta competición conjunta, uno de varios nuevos esfuerzos - como parte de nuestro propio plan AccessibleNYC - para asegurarse de que nuestras calles y lugares públicos un mejor soporte a las necesidades de los peatones ciegos y de baja visión. ” 

“Barcelona y Nueva York comparten la misma ambición de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo mejores servicios y hacer que la ciudad sea más accesible para todo el mundo”, dijo el alcalde de Barcelona, Ada Colau.

 “Con el lanzamiento de este desafío conjunto con la ciudad de Nueva York, Barcelona está contribuyendo al desarrollo de la tecnología complementaria que guía a las personas con discapacidad visual a medida que todo el entorno urbano. La administración también está promoviendo y alineándose con el talento y la innovación existente en la ciudad, transformando el modo en problemas son abordados y resueltos, la creación de nuevos mercados a través de ideas originales que proporcionan una visión del futuro de la evolución y transformación de las infraestructuras y los servicios urbanos”

La ciudad de Nueva York es el hogar de más de 200.000 personas con pérdida de la visión, incluyendo una creciente población de personas mayores. El aumento de la accesibilidad para todos los neoyorquinos es un elemento clave del plan de Visión Cero de la administración de Blasio, lanzado en 2014 para reducir y eliminar las lesiones de tráfico y víctimas mortales. En la ciudad de Nueva York, el concurso está dirigido por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, la Oficina del Alcalde de personas con discapacidad, y la Oficina de Tecnología e Innovación del Alcalde. Los proveedores de soluciones están invitados a proponer la siguiente generación de tecnologías portátiles, aplicaciones de teléfonos inteligentes, u otras soluciones de tecnología habilitados para que puedan ayudar a los peatones ciegos y de baja visión navegar cruces de las calles con mayor confianza, seguridad y facilidad. 

“No puedo pensar en ninguna
 otra ciudad con la que Nueva York podría DOT mejor socio en la búsqueda de innovaciones que el Barcelona” dijo DOT Comisionado NYC Polly Trottenberg. “Las soluciones de transporte creativas del Alcalde Colau, al igual que la creación de los peatones 'supermanzanas', ya han ganado a pulso su atención mundo. Aquí en Nueva York, a partir de nuevas rampas peatonales para “parlantes” cuenta atrás de los relojes de autobuses, que en DOT han estado trabajando duro para hacer que nuestras calles sean más accesibles para la baja visión y peatones ciegos. Estoy muy emocionado de ver lo innovaciones esta competición conjunta en nuestras dos ciudades inspirará para ayudar aún más en esos esfuerzos “.   

"La ciudad de Nueva York ha estado poniendo grandes esfuerzos en la investigación de las tecnologías accesibles futuros que pueden mejorar viaje y hallar caminos para las personas con discapacidad“, dijo Victor Calise, Comisionado de la Oficina del Alcalde para personas con discapacidad. “La presente convocatoria de innovaciones es un hito en el proceso de implementación de soluciones para usar en toda la ciudad que ayudará a los neoyorquinos que son ciegas o tienen baja visión viajes más segura, eficaz y con confianza por las calles de Nueva York ". 

“Nueva York es el hogar de algunas de las intersecciones más transitadas del mundo. No podía haber mejor lugar para demostrar el poder de la tecnología que en la intersección de servicio público, la mejora de la experiencia urbana para millones de residentes, trabajadores y visitantes “, dijo Miguel Gamiño, director de tecnología para la Ciudad de Nueva York. “Estamos emocionados de invitar a las propuestas creativas de la comunidad global de tecnología y mirar hacia adelante para ayudar a traer estas nuevas soluciones para la vida.”

“La ciudad y ciudades de todo el mundo Nueva York están trabajando para resolver muchos de los mismos retos, y que pueden ser más eficaces si nos dirigimos a ellos juntos”, dijo Penny Abeywardena, Comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos Internacionales. "Queremos que los neoyorquinos con discapacidades para ser capaz de viajar a través de nuestra ciudad de forma segura y sencilla, y reconocemos que las mejores soluciones pueden venir de cualquier parte del mundo. Felicitamos a todos los involucrados por esta colaboración innovadora.”

Participantes en el concurso pueden presentar sus propuestas en línea en
 http://nyc.gov/cfi/dot . La fecha límite de presentación es el 2 de noviembre de 2017. Los finalistas serán anunciados en el Smart City Expo World Congress, prevista para noviembre 14-16 de Barcelona. Las soluciones seleccionadas se pondrán a prueba en la intersección de la avenida 7 y el oeste de la calle 23 en Manhattan por un año a partir del invierno de 2018. Las soluciones identificadas a través de la convocatoria de Innovaciones complementará la continua instalación de toda la ciudad de señales para peatones accesibles (APS) y la implementación piloto de nuevos mapas táctiles.

"La ciudad de Nueva York y Barcelona, las ciudades con poblaciones grandes y como los principales destinos turísticos, están en una posición única para liderar la innovación en seguridad de los peatones", dijo el Presidente del Comité de Transporte del Consejo de Nueva York Ydanis Rodriguez. "Los resultados de esta convocatoria de la innovación tiene el potencial de afectar la planificación de la ciudad aquí, en Barcelona, y en muchas ciudades de todo el país y alrededor del mundo. Yo esperamos más oportunidades para intercambiar ideas de tránsito y seguridad de los peatones y las innovaciones con el Barcelona y otra ciudades globales en nuestros esfuerzos para lograr metas Visión Cero y el acceso equitativo al transporte público en toda la ciudad”.

“Esta competencia conjunta ofrece una interesante oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras para aumentar la seguridad y mejorar los servicios para los peatones que son ciegas o con baja visión en dos de las grandes ciudades del mundo,” dijo el asambleísta Richard Miembro N. Gottfried, que representa a algunos de los más en gran medida las zonas del país el tráfico congestionado y preside el Comité de Salud de la Asamblea. “Al aprovechar el ingenio humano y el poder de las nuevas tecnologías, la ciudad de Nueva York puede hacer aún mayores avances para la seguridad vial para todos, incluidas las personas ciegas y personas con baja visión.”

“Nuestras calles deben ser accesibles a todos los neoyorquinos”, dijo el concejal Costa Constantinides. “Esta competencia conjunta para las mejoras de accesibilidad en las intersecciones en toda nuestra ciudad ayudará a hacer nuestras calles más navegable para los residentes que son ciegas o con baja visión. Gracias a Alcalde de Blasio y el comisionado DOT Trottenberg por su liderazgo en mantener nuestras calles seguras y accesibles “.

“Especialmente en estos tiempos de turbulencia y contención, estoy feliz de ser parte de un esfuerzo conjunto que pretende adoptar soluciones innovadoras con el fin de crear calles más seguras para todo el mundo - incluyendo a las personas con discapacidad”, dijo la concejal Margaret S. Chin. “Agradezco al alcalde de Blasio y el Alcalde Colau por su compromiso con la seguridad de los peatones de manera que la baja visión y las personas ciegas pueden viajar las calles y aceras de dos de las ciudades más grandes del mundo con mayor confianza y facilidad.”

“Estamos orgullosos y profundamente apasionado apoyo a esta convocatoria de innovaciones por dos de las ciudades más prospectivas en el mundo”, dice Julia Haselmayer, Principal, Citymart. “Estamos abriendo nuevos caminos importante elevar las necesidades de nuestros residentes más vulnerables a la atención de los innovadores urbanos de todo el mundo.”

“La tecnología puede hacer las actividades diarias de las personas con pérdida de visión más productivo y seguro. Tecnología portátil, aplicaciones para teléfonos inteligentes, la sustitución de vista, la tecnología de voz y otros avances tienen el potencial de permitir una mayor independencia. Faro Gremio aplaude llamado global de la ciudad de Nueva York para las propuestas que ayudarán a fomentar soluciones innovadoras que mejoren la seguridad y la independencia de las personas con pérdida de visión “, dijo Alan R. Morse, JD, PhD, Presidente y CEO de Faro gremio.

“Como miembro fundador de peatones de las calles accesibles y seguros, (PASS), y como el Director del Centro de Informática para personas con discapacidad visual, (CCVIP) en el Baruch College, me siento feliz de ver la ciudad intensificar e invitar a los desarrolladores a aplicar su creatividad e inteligencia para las técnicas, aplicaciones o metodologías para mejorar la navegación calle segura, sobre todo en las muchas intersecciones que tenemos en la ciudad que son complejas y donde las condiciones pueden cambiar a cada minuto “, dijo Karen Gourney, director, Centro de Cómputo para visualmente Las personas con discapacidad, Baruch College y miembro, pase. “Señales peatonales accesibles son el patrón oro y la base para cruzar la calle seguro, pero si los desarrolladores dar el paso crítico de la asociación con la comunidad de la visión ciega / baja para probar y refinar sus ideas, los resultados podrían ser asombroso!”

“En nombre de las Smart Cities for All iniciativa global, aplaudimos la ciudad de Nueva York y Barcelona, por su liderazgo, 'dijoJames Thurston, vicepresidente de Estrategia Global y Desarrollo en G3ict y el Dr. Victor Pineda, Presidente del Mundial Habilitado.' Smart ciudades que incorporan la accesibilidad en sus programas y soluciones se pueden ofrecer enormes beneficios para los ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y la población en su conjunto. La presente convocatoria de la innovación está siendo diseñado para mostrar nuevos productos y soluciones que se pueden implementar mediante Smart Cities para impactar positivamente en la movilidad de todos sus ciudadanos “.


Comentarios