Alcalde de Blasio anuncia centro de servicio de apoyo individuos y familias recuperándose de huracanes María, Irma y Harvey en NYC


Centro de servicio de NYC proporcionará información y ayuda para las personas afectadas por los recientes huracanes

NUEVA YORK -Mayor de Blasio anunció hoy que un centro de servicio se abrirá la próxima semana para apoyar a individuos y familias de Puerto Rico, Texas, Florida, las Islas Vírgenes y otras islas del Caribe siguientes huracanes recientes desplazados. El centro estará abierto de partida el jueves 19 de octubre en el De Burgos Centro Cultural Latino Julia ubicada en 1680 Lexington Avenue , en Manhattan.

“Nueva York ayudará a los afectados por los recientes huracanes en todo lo que podamos. Hemos estado enviando donaciones y los servicios de emergencia a las zonas afectadas, y ahora estamos montando una ubicación central para ayudar a las personas desplazadas en nuestra ciudad reciben servicios y asistencia esenciales “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Esta es una crisis humanitaria de la talla de nuestra ciudad ha experimentado alguna vez y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos puertorriqueños que han dado tanto a nuestra ciudad y de nuestro país”, dijo la presidente Melissa Mark Viverito. “Cuando el gobierno federal ha quedado corto, Nueva York siempre ha intensificado y no es diferente en este caso. Esta ciudad se prepara para ayudar a los boricuas de la isla con los recursos y la prestación de servicios esenciales durante este tiempo extrema de necesidad”

Centro de servicios de la Ciudad ofrecerá apoyo en persona y el acceso a los servicios a las personas afectadas por los huracanes, y estará abierto de 9 am a 5 pm de lunes a viernes, de 10 am a 4 pm el sábado y de 1 pm a 5 pm Domingo. La ciudad de Nueva York está instando a las personas que planean visitar los centros de servicio para hacer una cita a partir del 18 de octubre por visitar nyc.gov o llame al 311. (Nota: el centro estará cerrado los sábados 21 de octubre)

Agencias de la Ciudad de Nueva York del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones basadas en la comunidad estarán en el lugar para ayudar a conectar a las familias y las personas a los servicios críticos, incluyendo la inscripción en los beneficios públicos y seguro de salud, asistencia alimentaria, y salud mental.

Los servicios prestados en el centro incluyen pero no se limitan a: Departamento de Servicios Sociales ayudar con la inscripción en los beneficios de SNAP, asistencia en efectivo y seguro de salud pública, y ayudar a conectar a las personas con la ayuda alimentaria de emergencia. Inglés de habla hispana y estarán disponibles para ayudar con la matrícula.

Departamento de Salud y Salud Mental proporcionará asesoría de salud mental, el apoyo seguro de salud, farmacia emergencia y referir a las personas a la atención médica en colaboración con NYC Hospitales + Salud. También proporcionarán información sobre la asistencia de vacunación dirigida hacia la matrícula escolar.

Departamento para el Envejecimiento proporcionará comidas a las personas mayores, ayudar en el manejo de casos, y ayudar con el empleo de alto nivel.

Departamento de Educación proporcionará información y asistencia para estudiantes desplazados.

Oficina de Justicia Civil de la Administración de Recursos Humanos se reunirá varias legal proveedores para proporcionar consulta legal a las personas que lo necesitan.

Cruz Roja Americana del área metropolitana de Nueva York va a ayudar en la gestión de las operaciones de socorro - incluyendo referencias, la distribución de suministros de emergencia, y la solicitud de asistencia - y salud mental.

Cuidado y Control de Animales y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales proporcionará el cuidado de mascotas y suministros veterinarios.

El New York Desastres Interreligioso Servicios proporcionará atención espiritual a los necesitados.

“Nueva York es el hogar de una de las mayores diásporas del Caribe en los Estados Unidos, y queremos asegurarnos de que nuestros colegas estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. son aceptados e integrados plenamente en nuestra comunidad. Mi administración trabajará de la mano con el Alcalde de Blasio para que Brooklyn se puede apoyar a las familias afectadas por estos huracanes “, dijo el presidente del condado de Brooklyn Eric L. Adams.

"Como hemos aprendido por desgracia demasiado bien aquí en Nueva York, pocas cosas son más críticos durante y después de una crisis de información clara y la coordinación entre agencias", dijo el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer. "Centros de servicio de la agencia de la Cruz que ofrecen una ventanilla única y la capacidad de cortar a través de la burocracia pueden no parecer mucho en el contexto de la terrible tragedia que se desarrolla en Puerto Rico y las otras zonas afectadas por los huracanes recientes, pero pueden hacer una gran diferencia en el vidas de las familias afectadas".

“Aquellos individuos y familias afectadas por estos desastres naturales necesitan nuestra ayuda, y que incluye ser preparados para ayudar a aquellos que decidieron salir de sus casas y llegar a la ciudad de Nueva York. Este centro de servicio ofrecerá a los que buscan refugio de estos desastres con una ventanilla única para los servicios críticos, y aprecio los esfuerzos del alcalde de Blasio para hacer la vida un poco más fácil para aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares debido a estos desastres naturales, ”dijo el presidente del Bronx Ruben Diaz Jr.

Representante de EE.UU. Nydia M. Velázquez dijo: "El vínculo entre la isla de Puerto Rico y Nueva York está profundamente arraigada, y más de un millón de puertorriqueños llamar a Nueva York a casa. Vamos a ser claros, los puertorriqueños siempre tendrán un verdadero amigo y aliado en nueva York y vamos a seguir para ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses en la isla. Estoy orgulloso de lo que la ciudad y regulares neoyorquinos están haciendo para ayudar a Puerto Rico y otras áreas afectadas por el huracán. Felicito al alcalde por su liderazgo en este zona."

“Elogio al alcalde de Blasio en el anuncio de hoy para abrir el centro de servicio de Nueva York para apoyar a las personas y familias que han sido afectadas por las recientes tormentas sin precedentes que hemos presenciado lo que va de la temporada de huracanes”, dijo el Representante Adriano Espaillat. “Conexión de las familias y las personas a los servicios críticos a través de un hub centralizado donde puede registrarse para obtener beneficios públicos, seguros de salud, asistencia alimentaria y programas de salud mental, nos pone un paso más cerca de ayudar a lograr una cierta semejanza de normalidad para las personas desplazadas como se trabajar para reconstruir sus vidas “.

"Una vez más, nuestra ciudad se levanta a la ocasión con el fin de proporcionar a nuestros colegas estadounidenses afectados por los huracanes Irma, Harvey y María la asistencia que necesitan en sus momentos de necesidad", dijo el senador estatal Gustavo Rivera. "Aplaudo los esfuerzos en curso de la administración de nuestra ciudad que, a diferencia de la mediocre y en algunos casos la respuesta negligente por parte del gobierno federal, continúa para establecer redes de seguridad para los desplazados por estos últimos desastres naturales. Insto a mis conciudadanos para difundir la palabra sobre este centro de servicio para que las personas que necesitan la ayuda son capaces de recibirla de inmediato".

Asamblea Asistente altavoz Felix W Ortiz dijo: “Debemos hacer todo lo posible para ayudar a nuestros amigos y familiares que se recuperan de los huracanes Irma, Harvey y María. Además de nuestros esfuerzos en curso para enviar suministros, medicinas y alimentos a Puerto Rico, México y otras comunidades que tratan de recuperarse, también hay que estar preparado para recibir a los que no tienen hogares a Nueva York. Centros de servicios amigables son un paso en la dirección correcta para ayudar a nuestros hermanos y hermanas. Nuestros esfuerzos están lejos de terminar".

"Los recientes desastres naturales en Puerto Rico, el Caribe, Texas y México han dejado tantas personas sin los recursos básicos necesarios para sobrevivir. Estoy orgulloso de East Harlem, Nueva York y el Estado para mantener el compromiso de ayudar a las víctimas de estos tragedias ", dijo miembro de la Asamblea Robert J. Rodríguez. "El nuevo centro de servicio se conectará a las víctimas servicios de salvamento desplazado para ayudar a conseguir que volver a sus pies."

“Me acabo de regresar de una semana en algunas de las zonas más afectadas en las regiones montañosas de Puerto Rico. Me encontré con personas que lo perdieron todo, recibieron poca o ninguna ayuda exterior y han sido tan autosuficientes como sea posible. Como neoyorquinos estamos obligados a ayudar a los compañeros estadounidenses que están traumatizados hacer una transición segura y evitar nuevos traumas “, dijo el concejal Fernando Cabrera.

“Nuestra familia estadounidense en Puerto Rico merece todo el apoyo que podemos dar”, dijo el concejal Rafael Espinal. “Como un neoyorquino sé de primera mano el impacto puertorriqueños han tenido en nuestra cultura, la economía y los valores. Elogio al alcalde de Blasio para permanecer comprometidos con el suministro de ayuda y haciendo todo Nueva York puede intensificar en este momento de necesidad “.

“Es un día de orgullo para Nueva York como establecemos un nuevo Centro de Servicio Abierto para las víctimas de los huracanes María, Irma, y Harvey. Millones de familias han sido afectadas, casas destruidas, y los medios de vida perdidos. Nunca es fácil de recoger los pedazos cuando perdemos tanto, como individuo o como una comunidad. Tampoco es fácil para recoger y pasar a un nuevo lugar a raíz de un desastre. Este nuevo Centro envía un mensaje claro a las víctimas de estos huracanes. Usted es bienvenido en la ciudad de Nueva York. A medida que las agencias gubernamentales y el trabajo sin fines de lucro para integrar conciudadanos, todos debemos recordar para que los recién llegados se sientan bienvenidos. Con una respuesta peligrosamente retrasada, y grave incertidumbre sobre cuánto tiempo más la Administración Trump proporcionará ayuda a las víctimas en Puerto Rico, pido que todos contribuyan lo que puedan para ayudar a las víctimas. Es triste que el Presidente pueda dejar a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, pero que quede claro que la gente de Nueva York nunca lo harán. Estamos juntos “, dijo el concejal Carlos Menchaca.

"Nuestra ciudad está tomando medidas proactivas para ayudar a los más afectados por los recientes desastres naturales. Me resulta profundamente gratificante que el Alcalde de Blasio es la utilización de todos los recursos a su disposición para ayudar a las familias desplazadas y personas. La apertura de un centro de servicio de la ciudad de Nueva York hará avanzar nuestros esfuerzos de ayuda y proporcionar soporte vital durante este proceso de recuperación “, dijo el concejal Annabel Palma.

Miembro del Consejo de Rafael Salamanca dijo: “Estoy orgulloso de decir que soy un neoyorquino a medida que trabajamos para llevar la carga en proporcionar alivio a todos aquellos afectados por los huracanes”, dijo el concejal Rafael Salamanca, Jr. “La gente sigue sufriendo - en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, en Florida y en Texas. Es por eso que estoy alentando a todos los que conozca una víctima de los huracanes para dirigirlos a estos grandes recursos “.

Miembro del Consejo Ritchie Torres dijo: “Quiero dar las gracias al Alcalde por la comisión de las agencias de nuestra ciudad para apoyar a las familias desplazadas por estos desastres horribles. Hay que seguir para mostrar nuestros colegas estadounidenses y al mundo que la ciudad de Nueva York será un bastión duradera de apoyo a los necesitados “.



Comentarios