Schneiderman, Cuomo y de Blasio anuncian acuerdo con ICONO para poner fin al acoso a inquilino y condiciones peligrosas


Arrendatario acoso Grupo de Trabajo de Prevención llega a un acuerdo con el icono de Gestión de bienes inmuebles para proteger a los inquilinos y preservar vivienda asequible, Después de acoso y quejas de vida peligrosas De East Village, Lower East Side, y Brooklyn inquilinos

ICON también pagar $ 500,000 en multas, honorarios y costos

NUEVA YORK.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman, el gobernador Andrew M. Cuomo, y el Alcalde Bill de Blasio ha anunciado hoy una primera de su tipo de solución entre el Comité de Prevención de Acoso inquilino (Grupo de Trabajo) y Gestión de bienes inmuebles ICON (ICONO). Este acuerdo proporciona alivio de los inquilinos amplio, lo que requiere que el propietario para poner fin a las condiciones de vida de acoso y peligrosos para los cientos de inquilinos de los edificios de propiedad y gestionados por ICON.

Los inquilinos en varios edificios de renta regulada propiedad del icono en el East Village, el Lower East Side, y Brooklyn se vieron obligados a vivir en condiciones adversas, soportando exceso de polvo y escombros de construcción en el edificio de las zonas comunes y los apartamentos, el calor inconsistente e irregular y agua caliente, y la falta de gas de cocina y servicio de ascensor durante períodos prolongados.

La investigación Grupo de Trabajo encontró que, en múltiples ocasiones, ICON no pudo obtener permisos de trabajo Departamento de Edificios (DOB), lleva a cabo la construcción fuera del alcance de permisos expedidos, y no pudo limpia adecuadamente o mantener las áreas de trabajo de la construcción. La investigación Grupo de Trabajo también encontró solicitudes ese icono ignorado los inquilinos para reparaciones, fallaron a la vivienda y la construcción de violaciones de código de tiempo correcto, y los inquilinos sometidas a interrupciones de larga duración de calor, agua caliente, y el servicio de gas para cocinar.

La seguridad de la descontinuación (AOD), ejecutado hoy por la oficina del Procurador General, requiere ICONO a adoptar políticas y procedimientos para prevenir futuras violaciones y los riesgos de seguridad; corrige todas las viviendas pendientes, mantenimiento y violaciónes del código de construcción; establece las prácticas de construcción segura; proporciona reducciones alquiler a los inquilinos durante las interrupciones de los servicios esenciales; designa un enlace inquilino para abordar inmediatamente preocupaciones inquilino; y establece un monitor independiente para garantizar el cumplimiento de ICON con el acuerdo. El acuerdo también requiere ICONO que pagar $ 300.000 para el Estado de Nueva York (en nombre del Grupo de Tareas) y más de $ 200,000 en multas, honorarios y costos a la ciudad de Nueva York Preservación de la Vivienda y Desarrollo y el Departamento de Edificios.

“Los propietarios sin escrúpulos deben estar sobre aviso: vamos a utilizar todas las herramientas legales a nuestro alcance para proteger a los inquilinos de Nueva York,” dijo el Fiscal General Schneiderman. “Con demasiada frecuencia, los propietarios malos ver apartamentos de renta regulada como una mina de oro - que buscan hacer dinero rápido mediante el uso de la construcción a molestar los inquilinos de sus casas. Sin New Yorker debería tener que temer por su salud o su seguridad en su propia casa. Este acuerdo marca una nueva victoria para los inquilinos de Nueva York como nuestro grupo de trabajo continúa para proteger sus derechos y mantener los propietarios responsables “.

“Este acuerdo de resolución deja claro que tenemos tolerancia cero para la construcción ilegal y perjudicial de un propietario que expone a los inquilinos de acoso y las condiciones de vida peligrosas. Estoy orgulloso del TPU y todo el trabajo que hemos logrado con el grupo de trabajo para proteger a los inquilinos de renta regulada de los propietarios depredadores y abusivos. Los neoyorquinos tienen el derecho a una vivienda digna seguros que no ponen en peligro su salud y seguridad “, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo.

"Los dueños de propiedades en esta ciudad tienen una responsabilidad legal clara a sus inquilinos y esos derechos se violaron en repetidas ocasiones por esta empresa. Vamos a seguir trabajando de la mano con nuestros socios de aplicación de leyes para proteger a los inquilinos de Nueva York y castigar a los propietarios morosos,” dijo el Alcalde Bill de Blasio.

El Grupo de Trabajo de prevención del acoso inquilino fue creado en 2015 en respuesta a las quejas de que los propietarios estaban usando la construcción como un medio para acosar y poner en peligro la salud y seguridad de los inquilinos en crecimiento. Incluye Unidad de Protección al gobernador del arrendatario, el Fiscal General del Estado de Nueva York (NYAG), y el Departamento de la ciudad de Nueva York de la Preservación de la Vivienda y Desarrollo (HPD) y el Departamento de Edificios (DOB). El grupo de trabajo combina los recursos de múltiples organismos para hacer frente a las acciones que ponen en peligro la vivienda asequible y ponen en peligro a los inquilinos. Se ejecuta inspecciones de arriba hacia abajo sin previo aviso de los edificios en la ciudad de Nueva York, entrevistas inquilinos, y comparte los datos de la agencia para construir las investigaciones y proporcionar los inquilinos con alivio integral.

El trabajo del grupo de trabajo ha dado lugar a procesos penales, como es el caso en contra de Daniel Melamed, y / o litigios civiles o arreglo, como el acuerdo de hoy con ICON.

Nueva York Casas de Estado y Comisionado de Renovación de la Comunidad RuthAnne Visnauskas dijo, “Todos los neoyorquinos merecen un hogar seguro. Nadie debe ser sometido a condiciones inseguras de vida de la mano de su propietario. Bajo el liderazgo del gobernador Cuomo, el TPU continuará garantizando Nueva York sigue siendo un lugar seguro para los inquilinos a vivir, libre de acoso “.

María Torres-Springer, Comisionado de Nueva York Departamento de Preservación de la Vivienda y Desarrollo de la Ciudad, dijo: “Los propietarios como icono son exactamente por qué el alcalde de Blasio promulgó recientemente dieciocho nuevas leyes fortalecimiento de las protecciones de Nueva York contra el acoso inquilino y el aumento de las penas para los propietarios que continúan a participar en ella. Uno de estos nuevos billetes, Intro. 1549, se refiere específicamente a este tipo de comportamiento y asegura inquilinos tienen derecho a demandar a los propietarios por acoso para la interrupción repetida de los servicios esenciales. Los propietarios saben que participan en el acoso construcción se enfrentará a consecuencias “.

Nueva York Departamento de Edificios Comisionado Rick D. Chandler, PE, City dijo: “Estamos orgullosos de nuestro trabajo en el Grupo de Trabajo inquilino prevención del acoso y mi agencia continuará tomando medidas enérgicas para garantizar los propietarios que violen las leyes y acosar a los inquilinos rendir cuentas. No se permite ningún propietario a utilizar prácticas de construcción inseguras para acosar a los inquilinos “.

"Este acuerdo debe enviar un mensaje fuerte y claro que los propietarios sin escrúpulos no se saldrán con el acoso inquilino y el abuso en Nueva York. Durante años, este patrón ha puesto inquilinos en peligro inminente, y este acuerdo requerirá cambios aplicables a las prácticas de la empresa. Nos nunca dejar de luchar para asegurar que todos los neoyorquinos tiene un hogar seguro y decente “, dijo el defensor público Letitia James.

“Sabemos lo que los inquilinos en la ciudad de Nueva York y sus condados circundantes necesitan: la reforma alquiler ley integral. Hasta que tengamos eso, necesitamos todas las ciudades y la agencia estatal de trabajar juntos para proporcionar la máxima vigilancia contra los propietarios que rompen las leyes que tenemos en los libros de hoy “, dijo el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer. “Agradezco al Procurador General y los organismos municipales y estatales que trabajan juntos a través del grupo de trabajo para la consecución de este caso y esperamos a ver la diferencia que hará en las vidas de los inquilinos ICON”.

"Finalmente, los inquilinos que viven bajo régimen de terror de Icono tendrán la paz que merecen gracias a la solución del Procurador General. Nada puede traer de vuelta los años, las personas dedicadas a la extinción condiciones insalubres y miedo de perder sus casas, pero podemos enviar un mensaje a otra mala propietarios:. Nueva York está viniendo para usted estoy muy agradecido con el Fiscal general Schneiderman por todo su trabajo sosteniendo slumlords responsable y la protección de mis electores “, dijo el senador estatal Brad Hoylman.

"El acoso por los propietarios sin escrúpulos sigue siendo un problema de los inquilinos en la ciudad de Nueva York, y ICON Realty ha establecido como uno de los peores delincuentes. Con los años mi oficina ha escuchado de muchos inquilinos que han sufrido bajo el icono de la gerencia“, dijo Estado el senador Liz Krueger. “el acuerdo de hoy representa mucho alivio necesario para estos inquilinos, que finalmente será capaz de vivir en paz y seguridad en sus propios hogares. Doy las gracias al Fiscal general Schneiderman y sus socios de la agencia para la continuación de colocarse fuerte para los derechos de los inquilinos a través de nuestra ciudad y estado”.

“El acuerdo de hoy demuestra el firme compromiso del Fiscal General Schneiderman para proteger a los inquilinos con una fuerte aplicación, proactiva de nuestras leyes”, dijo el asambleísta Brian Kavanagh. “Desafortunadamente comunidades como la nuestra siguen siendo asediado por el tipo de comportamiento ilegal y sin escrúpulos que este patrón dedica a. Protección de los derechos de los inquilinos y la seguridad y la asequibilidad de nuestras comunidades requerirá acciones de ejecución en curso y las leyes en última instancia, más fuertes.”

"Gracias al trabajo del Fiscal General Schneiderman y el Grupo de acoso inquilino, los inquilinos icono ahora podrán dormir mejor por la noche sabiendo sus hogares será más seguro y protegido en los próximos años", dijo el concejal Dan Garodnick.

"Durante los últimos años, los inquilinos que residen en edificios Icono Realty han estado en contacto con nuestra oficina y organizaciones basadas en la comunidad para la asistencia en una variedad de cuestiones de falta de servicios de gas a los trabajos de construcción prolongada sin líneas de tiempo o avisos. A pesar de las reuniones y llamadas de conferencia con mi oficina y los inquilinos, ICON no pudo hacer la construcción y reparación oportuna la creación de un ambiente hostil y peligroso para los inquilinos. Quiero agradecer al Fiscal general Eric T. Schneiderman para la investigación de los problemas experimentados por los inquilinos en los edificios icono y demandar ICON. el acuerdo de hoy, entre otras cosas, se asegurará de que ICONO establece las prácticas de construcción segura y proporcionará la disminución del alquiler a los inquilinos para compensarlos durante el tiempo que vivieron sin servicios esenciales “, dijo la concejal Rosie Mendez.

“Este acuerdo es una gran victoria para los inquilinos”, dijo Yonatan Tadele del Comité Cooper Square. “Los inquilinos han sufrido durante años bajo la propiedad y el icono de la gerencia. Han hablado y tenazmente organizados contra las tácticas del icono. Una coalición de los inquilinos Icono de toda la ciudad, Icono de la Comunidad de Estados (UCI), trajo sus preocupaciones al Grupo de Trabajo. Estamos muy contentos de ver un arreglo tan fuerte que presente “.


Comentarios