Schneiderman anuncia demanda contra directora de Funeral Home del condado de Erie


Director de la funeraria de Wurtz supuestamente cerró negocio, debiendo a consumidores más de $49.000

Demanda del Fiscal General busca restitución completa para los afectados, junto con sanciones monetarias adicionales

BUFALO—El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció una demanda contra Elizabeth Wurtz, propietaria y operadora de la Funeraria Wurtz ubicada en 9287 Boston State Road en el condado de Erie. Wurtz no logró registrar la Funeraria Wurtz como lo exigía la ley estatal, y el Buró de Funerarias le ordenó cerrarla el 29 de diciembre de 2011. Sin embargo, Wurtz ignoró la orden y continuó operando la funeraria. En junio de 2016, Wurtz dejó de operar el Wurtz Funeral Home y se trasladó a Nueva York Central, pero presuntamente no reembolsó ni proporcionó servicios a al menos ocho personas que colectivamente hicieron más de $49,000 en pagos anticipados.

La demanda alega que Wurtz no notificó ni pagó a los consumidores que le habían hecho pagos anticipados. Como resultado, los consumidores en pánico comenzaron a ponerse en contacto con el Buró de Funerarias, que buscaba ayudar a los consumidores que fueron víctimas. Wurtz no cooperó con el buró, lo que resultó en que el Fiscal General iniciara una investigación. La demanda busca la restitución completa para los afectados, junto con multas adicionales.

“Es espantoso que un director de una funeraria traicione la confianza que estas familias le han puesto. Una familia de luto por la muerte de un ser querido nunca debe tener que preocuparse de ser estafado. Es por eso que estamos demandando para recuperar los miles de dólares en pérdidas para las víctimas, y ayudar a asegurar que esto no sucederá a otros”, dijo el Fiscal General Schneiderman.

La ley de Nueva York permite que un director de funeraria acepte fondos de los consumidores para mercancías y / o servicios que no serán proporcionados hasta la muerte de la persona para quien se hicieron tales pagos. Los pagos por adelantado siguen siendo propiedad del consumidor y el director de la funeraria debe mantenerlos en fideicomiso en una cuenta que devenga intereses hasta que el director de la funeraria proporcione la mercancía y / o servicios.

La Fiscalía General alienta a cualquier otro consumidor que hizo pagos anticipados a la Funeraria Wurtz y no recibió servicios a cambio de llamar a su Oficina Regional de Búfalo al 716-853-8400. Muchos consumidores pre-pagan por los servicios de funeraria como parte de la planificación de la herencia. Los consumidores deben ser conscientes de lo siguiente:

Un director de una funeraria que acepte pagos anticipados debe firmar un acuerdo escrito con el consumidor que, entre otras cosas, describa los derechos del consumidor, detalla los servicios y la mercancía acordados. 

Los pagos por adelantado siguen siendo propiedad del consumidor y el director de la funeraria debe mantenerlos en fideicomiso en una cuenta que devenga intereses hasta que el director de la funeraria proporcione realmente la mercancía y / o los servicios para los cuales se realizaron los pagos.

El director de la funeraria debe depositar el anticipo en la cuenta de fideicomiso dentro de los 10 días posteriores a la recepción, y no puede mezclar pagos anticipados con otros fondos.

El director de la funeraria debe notificar al consumidor, dentro de los 30 días hábiles posteriores al depósito, el nombre de la institución financiera en la que depositó los fondos y luego enviar anualmente un aviso contable de los intereses devengados.

El director de la funeraria debe, a petición, devolver todos los fondos en una cuenta fiduciaria (incluyendo intereses) al consumidor a menos que el acuerdo sea irrevocable.

Después de la terminación, el cese de la operación, o la interrupción de un negocio de funeraria, el director de la funeraria debe, dentro de los treinta días, reembolsar los fondos en la cuenta de fideicomiso al consumidor que financió el fideicomiso.

Este caso está siendo manejado por el Fiscal Adjunto James M. Morrissey y la Representante de Fraude al Consumidor Karen Davis en la Oficina Regional de Buffalo. La Oficina Regional de Buffalo está dirigida por el Fiscal Adjunto Michael Russo. La División de Oficinas Regionales está dirigida por el Fiscal Ejecutivo de Asuntos Regionales, Marty Mack. 



Comentarios