Schneiderman anuncia condena de financista de Wall Street por fraude financiero, incluyendo robar a Church Bronx Y Universidad Villanova


Anthony Nyame, CEO de General Capital Corporation, condenados por delitos graves, Caras hora de prisión

NUEVA YORK-El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la condena de Anthony Nyame por robar más de $ 3,5 millones de dólares múltiples víctimas. En un esquema, Nyame robó cientos de miles de dólares de sus víctimas, incluyendo la Iglesia Adventista Primera Ghana séptimo día en el Bronx, induciéndolos a creer que su empresa con sede en Wall Street, General de Capital Corporation, tenía la capacidad de asegurar a millones de dólares en préstamos. En un esquema diferente, Nyame robó más de $ 2.5 desde la Universidad de Villanova a través de un ataque cibernético.

Hoy en día, Nyame, del condado de Bronx, se declaró culpable en Nueva York Corte Suprema del Condado de Hurto Mayor en Primer Grado, un delito grave de clase “B”. Anteriormente, el 13 de septiembre de 2017, Nyame se declaró culpable de dos cargos de Hurto Mayor en Segundo Grado, un delito de Clase “C”, y un cargo de Hurto Mayor en Tercer Grado, una clase “D” delito grave.

“Es simplemente inaceptable que alguien elegiría a universidades e iglesias de lana con el fin de llenar sus propios bolsillos. Los neoyorquinos merecen saber que cuando buscan hacer crecer su organización, no es un estafador acechando en las sombras. Vamos a continuar nuestro trabajo para descubrir el fraude financiero - y procesar a los responsables con todo el peso de la ley “, dijo el Fiscal General Schneiderman.

Parte de robo de Nymae involucrado el robo de $ 2.7 millones de dólares por la Universidad de Villanova, a través de la ciberdelincuencia. De acuerdo con documentos de la corte y declaraciones hechas por el fiscal, Nyame de envió un correo electrónico al departamento de pago falsificado de la Universidad de Villanova. El correo electrónico causó un pago por transferencia electrónica de aproximadamente $ 2.7 millones de dólares destinados a un proveedor de la Universidad, para ser redirigido a la cuenta bancaria de Nyame. Una vez recibido el alambre Nyame, transfirió casi $ 200.000 de un total del país antes de que el banco podría congelar el saldo restante.

De acuerdo con la acusación y declaraciones anteriores por el fiscal, Nyame también convenció a muchos de sus víctimas involuntarias en la creencia de que su compañía podría arreglar para decenas de millones de dólares en préstamos, siempre que pagan cientos de miles de dólares para colateralizar los préstamos. En un caso, Nyame supuestamente se comprometió a obtener un préstamo de $ 30 millones para una iglesia situada en el Bronx que se busca construir una vivienda multifamiliar en su propiedad. En lugar de utilizar los depósitos para asegurar los préstamos prometidos, Nyame presuntamente desvió dinero de la iglesia y otros inversores para su propio uso personal - incluyendo $ 71.000 en las retiradas de efectivo y transferencias a su cuenta bancaria personal, $ 47.000 pagar por su apartamento de Wall Street, y un adicional de $ 26,000 para una variedad de artículos de uso personal. Nyame también transfirió cientos de miles de dólares a varias compañías y personas en todo el mundo.

Como parte del plan de préstamos de Nyame, que supuestamente envió los documentos falsificados y correos electrónicos falsos a sus víctimas que pretendían provenir del Tesoro de los Estados Unidos, incluyendo correos electrónicos falsos del ex subsecretario David S. Cohen. El objetivo de los documentos falsificados y correos electrónicos falsos era convencer a las víctimas que los préstamos se retrasaron porque estaban en proceso de ser aprobado y verificado por el Tesoro de Estados Unidos.

Nyame será condenado simultáneamente en ambas declaraciones de culpabilidad a un mínimo de 1 año de cárcel si paga una indemnización de $ 800.000 a sus víctimas a las víctimas de su plan de préstamos, o, alternativamente, hasta 3 a 9 años si él no paga ninguna restitución a sus víctimas.

Las gracias Procurador General agente especial Thomas Brodowski del Tesoro de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General, por su ayuda en esta investigación.

El caso está siendo manejado por el Asesor Especial de la División Criminal Gary T. Fishman, con la ayuda del analista legal Jacques Courbe. La División de Justicia Criminal está encabezada por el Jefe de Justicia Adjunto Jason Brown.

La investigación del Procurador General de la Nación se llevó a cabo por investigadores Vincent Gisonti, y Stephen Pratt con la ayuda de Frank Tirri bajo la dirección del Supervisor Los investigadores Michael Leahy y Sylvia Rivera y Director Adjunto John McManus. La Oficina de Investigaciones está encabezada por el Jefe Dominick Zarrella. 


Comentarios