La administración De Blasio da un adelanto del plan de nueva calle compartida


Forma parte de las mejoras del espacio público de East Midtown 

NUEVA YORK—La Administración de Blasio detalló hoy los planes para lanzar un proyecto de calle compartida en la 43rd Street, entre Lexington y Third Avenue, como parte de la rezonificación de Greater East Midtown. El plan integral, desarrollado con el miembro del Concejo Dan Garodnick, incluye mejoras importantes en el espacio público y en el paisaje urbano de todo el distrito de negocios. En la primavera de 2018, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York pondrá a prueba una nueva configuración de la 43rd Street, entre Lexington y Third Avenues, que aumentará el espacio en las aceras, proporcionará espacio para mesas, sillas y plantas, y disminuirá la velocidad permitida para los vehículos. El desarrollo total del espacio se completará en 2021.

La rezonificación de East Midtown vincula directamente el nuevo crecimiento comercial a las mejoras en el espacio y transporte público del distrito. Además de la calle compartida de la 43rd Street, los neoyorquinos verán grandes inversiones en estaciones de metro, aceras menos congestionadas y amplias plazas en todo el distrito.

Una “calle compartida” es una vía diseñada para velocidades de desplazamiento más lentas donde peatones, ciclistas y automovilistas comparten el derecho de preferencia de paso. Las calles compartidas se pueden diseñar y administrar de diferentes maneras para equilibrar las necesidades de todos los usuarios y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad, la estética y la experiencia general del área.

“Esta calle compartida tendrá un efecto muy positivo en la calidad de vida de las personas que trabajan y transitan cerca de Grand Central. Esto es parte de nuestro compromiso con una nueva fórmula para el desarrollo”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “En los próximos años, este vecindario verá grandes mejoras en las estaciones de metro, un espacio más amplio para los peatones, inversiones en los lugares de interés emblemáticos y una nueva generación de edificios de oficinas que impulsarán buenos empleos para los neoyorquinos”.

East Midtown es el distrito de negocios más grande de la Ciudad: genera 250,000 empleos y el 10% de los ingresos tributarios de la Ciudad. Sin embargo, sus edificios de oficinas tienen un promedio de 75 años y se han vuelto cada vez más obsoletos y poco eficientes para las empresas actuales. El crecimiento histórico del distrito fue impulsado por el acceso al tránsito público, pero hoy sus calles y metros están al máximo de su capacidad.

“La rezonificación de la comunidad de Midtown East no solo cambiará el paisaje urbano del distrito de negocios central del mundo, con modernos rascacielos de última generación, sino que también proporcionará los servicios necesarios del espacio público en la superficie y mejoras al transporte público bajo la superficie”, dijo el presidente y director ejecutivo de Grand Central Partnership, Fred Cerullo.

“Estamos felices de trabajar con nuestros socios para llevar a cabo este ‘ensayo’, con este programa piloto de calle compartida a lo largo de East 43rd Street, entre Lexington y Third Avenues. Esto muestra lo que se puede hacer cuando la Ciudad y los representantes locales trabajan juntos”.

“Iniciativas como esta son exactamente el tipo de innovación del espacio público que permitirá que esta área de Midtown continúe prosperando. Felicito a la Administración de Blasio y al concejal Garodnick por llevar esta visión a la realidad. Como administradores orgullosos del edificio Chrysler y socios comprometidos con este vecindario, Tishman Speyer espera colaborar con la Administración de Blasio y el concejal Garodnick para hacer realidad su visión de la 43rd Street”, dijo el presidente y director ejecutivo de Tishman Speyer, Rob Speyer.



Comentarios