De Blasio anuncia despliegues de personal adicional para ayudar con la recuperación del huracán


Expertos adicionales de gestión de emergencias y el personal del FDNY desplegados en Puerto Rico, con lo que el número total de trabajadores de la ciudad en el suelo a 147

NUEVA YORK -Mayor de Blasio ha anunciado despliegue de personal adicional para ayudar con el alivio y la recuperación después del huracán María. Desplegó la Ciudad de Nueva York Departamento de Manejo de Emergencias de hoy 10 gerentes de emergencia adicionales a Puerto Rico para apoyar a la Agencia de Puerto Rico Manejo de Emergencias (GAR) en la organización y coordinación de las operaciones de respuesta y recuperación de la Commonwealth tras el huracán María. Además, 64 miembros del Equipo de Gestión de Incidentes del FDNY fueron desplegados en Puerto Rico ayer tras una solicitud de FEMA.

“Nueva York está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudar en las consecuencias de esta devastadora de huracanes. Tenemos varios equipos excelentes de los primeros en responder en el terreno por un total de 147 empleados de la Ciudad, y le enviaremos más si es necesario para proporcionar asistencia directa y coordinar las operaciones de recuperación “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Tenemos un equipo muy inteligente y dedicado de los administradores de emergencia en Nueva York que pueden utilizar sus conocimientos y destrezas de manejo de desastres para ayudar a nuestros colegas americanos en Puerto Rico”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias de Nueva York Joseph Esposito. “Esperamos que podemos ayudar a hacer una diferencia y un impacto positivo en los necesitados.”

El equipo de Gestión de Emergencias de Nueva York fue solicitada específicamente por FEMA y el gobernador de Puerto Rico a través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias, que es el sistema de gestión de la ayuda mutua de emergencia nacional que facilita la asistencia por desastre de estado a estado. Durante el despliegue, el equipo apoyará Centro de Operaciones de Emergencia de la Comunidad (EOC) y trabajar para ayudar en la gestión de EOC y para identificar el apoyo adicional que necesitan los GAR y otras autoridades locales. Miércoles por la mañana, el equipo de 10 gestores de emergencias partió del aeropuerto JFK en un vuelo de JetBlue a San Juan, Puerto Rico.

El equipo de Gestión de Emergencias de Nueva York es el segundo de desplegar a Puerto Rico. Un equipo de 10 gestores de emergencias se desplegó el sábado 23 de septiembre para coordinar la logística y ayudar a controlar las operaciones de recuperación dentro de la Ciudad de San Juan.

Desde su implementación, el equipo ha trabajado con San Juan Mayor Carmen Yulín Cruz para establecer un centro de distribución de alimentos, agua y otros productos de primera necesidad, para ayudar a organizar los esfuerzos para llevar a cabo verificaciones de bienestar, y para iniciar la logística adicionales inclinado hacia delante que planean las necesidades de la comunidad.

El cuerpo de bomberos también cuenta con varios equipos en el terreno ayudando a la recuperación. 64 miembros del Equipo de Gestión de Incidentes del FDNY fueron desplegados en Puerto Rico ayer tras una solicitud de FEMA. MIT son los equipos de primera respuesta con formación especializada federalmente capacitados en la gestión de la logística y la planificación de emergencias graves, duración larga. Otros miembros del personal del FDNY en el suelo se componen de 6 miembros del personal del Comando de Operaciones Especiales y 15 miembros del FDNY Hispanic Society.

A partir del 27 de septiembre de 147 trabajadores de la ciudad están en Puerto Rico:
30 personal de FDNY y NYPD que son miembros de la Búsqueda y Rescate Urbano de Nueva York Grupo de Trabajo 1, que fue enviado a Puerto Rico por FEMA

64 miembros del Equipo de Gestión de Incidentes de FDNY, que están ayudando con la logística, planificación y coordinación del personal y se desplegaron a petición de FEMA, así como 6 miembros del Comando de Operaciones Especiales del Departamento de Bomberos que prestan apoyo a las comunicaciones con el equipo de gestión de incidentes

20 trabajadores de gestión de emergencias, incluyendo el 10 desplegado hoy para ayudar a la Commonwealth y 10 que ya están trabajando con la Ciudad de San Juan para gestionar las operaciones de recuperación y coordinar la logística
9 miembros de la policía de Nueva York Sociedad Hispana, que están en San Juan ayudando con las operaciones de emergencia, contribuir a establecer el centro de distribución y la interfaz con la Policía de Puerto Rico

15 miembros de la Sociedad FDNY hispana que estén asistiendo en el centro de distribución y la prestación de servicios de traducción

Departamento 2 de edificios empleados con experiencia en inspecciones de edificios

1 miembro de la Unidad de Asuntos Comunitarios del Alcalde ayudando con el centro de distribución y la interfaz con grupos de la comunidad.

La ciudad está recogiendo donaciones monetarias a través del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York . Estos fondos serán distribuidos a organizaciones que trabajan para apoyar a los 3,5 millones de puertorriqueños y otros residentes del Caribe que han sido afectados por esta tormenta. Trabajadores de la ciudad tienen ahora la opción de hacer una donación directamente de sus cheques de pago a los esfuerzos de socorro del huracán Maria.

La Ciudad también está recogiendo donaciones de artículos muy necesarios en 18 estaciones de bomberos y estaciones de EMS en los cinco condados. Sólo donaciones de baterías, pañales, productos de higiene femenina, artículos de primeros auxilios y alimentos para bebés serán aceptados en estos sitios para reciclar. Las donaciones serán aceptadas durante las horas de 7 am a 21:00.


Comentarios