Consulado General de Madrid y Junta del Distrito de Tetuán celebran espectáculo Noche Dominicana














Autoridades dominicanas y  españolas, llevaron a la población del Distrito de Tetúan, el espectáculo “Noche Dominicana”, un encuentro donde  la proyección de la diversidad cultural de la República Dominicana, se puso de manifiesto.

Por  Doris Araujo
Foto: Dixson Rodríguez

Madrid, España.- La comunidad dominicana, españoles y otras nacionalidades,  residentes en la ciudad madrileña, fueron testigo de una noche cargada  de magia, donde las fronteras se desvanecen, los sueños, la música y el baile se apropian del tiempo, que junto a la hermandad entre los asistentes conformaron el sello de complicidad  en la noche del viernes 22, en el sector de Cuatro Caminos, del Distrito de Tetuán.

"Noche Dominicana ",  actividad organizada por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, en colaboración con la Junta del Distrito de Tetúan, la Oficina de Turismo para España y Portugal y el Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, surge con el objetivo de presentar a los ciudadanos dominicanos y españoles una muestra de la cultural del país caribeño, bajo el eslogan “un pedacito de mi tierra “.

En representación de la Presidenta de la Junta Municipal de los Distritos de Tetuán de Moncloa, Aravaca Dña. Monserrat Galcerán, estuvo la Asesora en asuntos culturales de la Junta, Raquel Rodríguez Alonso,  quien saludó de manera entusiasta a los presentes y expresó que la diversidad, social y cultural  debe fortalecerse como riqueza del  barrio de Cuatro Caminos, del Distrito de Tetuán. "hemos venido aprende de ustedes ", puntualizó.

El Cónsul General de la República Dominicana, Don Rafael Acosta Javier se dirigió a los presentes, reiterando el compromiso del Estado dominicano ha asumido desde el Consulado, de acompañar y velar por las buenas convivencias de los dominicanos en el exterior. Asimismo Rafael Acosta, en  calidad de Presidente del Comité Organizador del los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, presentó un video de promoción del certamen deportivo el cual tendrá lugar del 20  al 22 de octubre en Madrid y su inauguración oficial se llevará a cabo el 20 de octubre en el Polideportivo Gallur  a las 5:30 pm, metro línea 6, Laguna. 

La Noche Dominicana contó con la participación de Don Olivo Andrés Rodríguez Huertas, invitado especial, quien tuvo unas palabras de motivación y expresó sentirse orgulloso de estar compartiendo en el corazón de la comunidad dominicana en España , en el sector de Cuatro Caminos , reiterando así su apoyo desde la Embajada para realizar de manera conjunta actividades como estas. 

Este encuentro cultural, contó con la asistencia del Cuerpo Diplomático y Consular de la República Dominicana en ante el Reino de España, empresarios, directivo de las Asociaciones Dominicana, representantes de las instituciones políticas y deportivas y los miembros  de la prensa.

Durante la " Noche Dominicana " la multicultural se puso de manifiesto. La poesía del poeta nacional dominicano Pedro Mir, irrumpió el silencio,  mientras que  el pregón de las ventas  ambulante a cargo de Héctor Rafael Batista conectó a los criollos con su realismo mágico de la tierra que le vio nacer. 

El opening  estuvo a  cargo de Dj  Robusto,  quien convocó a sus seguidores aficionados de los ritmos latinos a bailar en el escenario, entre ellos varios españoles que se dejaron seducir con su baile. También los jóvenes talentos dominicanos deleitaron a los presentes a ritmo de bachata y merengue. La participación de Alex Márquez y Orquesta, el Cha Rubirosa, Víktor Con K y la puesta en escena de la majestuosa coreografía con bailarines jóvenes,  bajo la dirección del destacado coreógrafo profesional tanto en el país y en el ámbito internacional, Héctor Farías. 

Este evento se desarrolló  bajo la coordinación de Dolquisa Olivares, Encargada de Proyectos del Consulado General de la República Dominicana en Madrid y contó con la conducción y la animación de los locutores Rocío de León, Dayris Marcano y Norberto Azor.

Pie de Foto; Raquel Rodríguez, asesora de la Presidenta de la Junta Municipal de los Distritos de Tetuán de Moncloa, Dña. Monserrat Galcerán.

Excmo señor Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España Olivo Andrés Rodríguez Huertas.

Cónsul General de la República Dominicana en Madrid Rafael Acosta 
Artistas y público en general.


Comentarios