“Aquí manda el Diablo”, mensaje escrito en grafiti en pared de iglesia San Barnabás en NJ


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ “Aquí manda el Diablo”. Ese es el mensaje que fue pintado en la parte frontal de la entrada a la iglesia católica romana San Barnabás en el poblado de Bayville en Nueva Jersey, mientras la policía busca activamente al o los responsables del ataque, considerado como crimen de odio en Estados Unidos.

El párroco y los activistas de la parroquia, recordaron que la libertad religiosa y de credo, es uno de los pilares más potentes, en los que se apoya el sistema norteamericano.

Los investigadores no han podido identificar al o los autores del diabólico mensaje y no se ha confirmado si hay algún video de seguridad en el que aparezcan.

La iglesia, situada en territorio del condado Ocean, en el municipio de Berkeley, ha sido atacada con mensajes contrarios a la fe católica en más de una ocasión.

El mensaje advirtiendo que el Diablo es quien manda allí, apareció el miércoles y aparentemente fue pintado el martes en la noche.

La policía no especificó lo que dice el texto, pero  el periódico Asbury Park Press obtuvo una foto del mensaje que fue pintado con spray.

La foto muestra la leyenda, cuya traducción no es literal, siendo libre, pero siempre se refiere a que el Diablo es quien gobierna o manda.

El letrero fue hecho en las letras blancas  y tiene también una serie de cruces al revés.

James O' Connor, un  parroquiano cuya hija le envió una foto del grafiti, dijo que como cristiano, el mensaje era tan ofensivo como las esvásticas pintadas en una sinagoga.

PIE DE FOTO

Aquí manda el Diablo”, el mensaje en grafiti en la iglesia San Barnabás de Bayville en Nueva Jersey. (Fotos APP y diócesis de Newark) 

Comentarios