Schneiderman y coalición de 19 fiscales generales urgen al congreso proteger a los miembros transgeneros del servicio militar




Nueva York y otros 18 fiscales generales estatales piden a los comités de servicios armados que se opongan a la prohibición de Trump

NUEVA YORK - En una carta al Senado y los Comités de Servicio Militar de la Cámara de Representantes, el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, se unió hoy a una coalición de 19 fiscales generales que expresaron su oposición a la prohibición del Presidente a transgéneros que sirven en las Fuerzas Armadas.

"Los transexuales estadounidenses que luchan por nuestro país merecen un gobierno que luchará por ellos", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Lucharemos para asegurar que todos los neoyorquinos -y todos los estadounidenses- sean tratados con dignidad y justicia".

La carta fue encabezada por el Fiscal General de Hawai Douglas Chin y firmada por los fiscales generales de Hawái, Nueva York, California, Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Mexico, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Washington DC.

El miércoles, el presidente, por tweet, anunció una nueva prohibición a los miembros del servicio militar transgéneros, citando el apoyo, sin especificar nombres, de la dirección militar. En respuesta, los fiscales generales declaran que la prohibición es discriminatoria y, a pesar de las afirmaciones del presidente, de lo contrario, es realmente perjudicial para la preparación militar. La carta señala que aproximadamente 150.000 transgeneros han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos:

"Los miembros del servicio (militar) transexuales cumplen una serie de papeles militares críticos. Mantener a estos talentosos miembros del servicio fortalece -no debilita- nuestra preparación militar. "


Los fiscales generales recuerdan a los comités de la Cámara de Representantes y del Senado del honorable servicio prestado por los miembros del servicio transgéneros, escribiendo:

"Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas ponen sus vidas en la línea para proteger la libertad de todos los estadounidenses. Miles de estadounidenses transgéneros sirven hoy en uniforme. La decisión de destituir a miembros de servicio honorables, bien entrenados y patrióticos basado en nada más que su identidad de género es una discriminación pura y por lo tanto discriminatoria y, por tanto, indefendible. Instamos a que esta política recién anunciada se revierta inmediatamente".

Esta carta es el más reciente en los esfuerzos del Fiscal General Schneiderman para proteger los derechos civiles de las personas transgénero, incluyendo liderar una coalición de fiscales generales que presentó un escrito de amicus ante la Suprema Corte de Estados Unidos en apoyo de Gavin Grimm en Gloucester County School Board v. G.G. Y la emisión de directrices con el Departamento de Educación del Estado de Nueva York, dejando claro que los distritos escolares de Nueva York tienen deberes independientes bajo las leyes estatales y locales para proteger a los estudiantes transgéneros de la discriminación y el acoso en sus escuelas.  


Comentarios