Productores de Neiba exigen autoridades acondicionar camino vecinal para traslado de productos agrícolas


Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco, R. D.- Más de 70 agricultores de la parte alta de este municipio exigen a las autoridades correspondientes el acondicionamiento de un camino vecinal, el cual han ampliado a pico y pala, para trasladar sus productos al mercado municipal.

Este camino que inicia desde la comunidad Dos Brazos, enlaza los parajes conocidos como Escondido, Manaclar, La Tala, Las Tumbas, El Postrero, y varias comunidades de dos brazos. Estiman dicho camino consta de 8 km.

A través del agricultor Santo Vicente Santilme Bocio, quien funge como vocero de los agricultores, reclamaron a las autoridades les disponer una pala mecánica para mover la tierra que no ha sido posible con sus instrumentos, para tener su camino habilitado.

“Estuvimos en el  ayuntamiento y le dejamos una comunicación al alcalde, nos trasladamos a la oficina del INDRHI en Neiba, y dejamos la comunicación ya que el gerente no estaba, por igual visitamos la Oficina Senatorial, Gobernación provincial, de ningunos hemos recibido ni una llamada”, expresó Santilme Bocio.

Dijo, que todavía no han recibido una respuesta, y que hasta ahora están haciendo como manda la ley, llevando las comunicaciones, “queremos de ellos que tienen los teléfonos y videos que le presentamos, que recapaciten y entiendan que es una realidad”.

En esta zona alta los agricultores producen varios productos agrícolas, guineos, café y cacao, entre otros. A Gran parte de estos productores el gobierno les facilitó 700 matas de cacao, las cuales cargaron en mulo a una distancia de 5 km.

“Pedimos a las autoridades que vengan en nuestro auxilio, que no esperen los tiempos más cercanos a la política, sino que este es el momento, que por favor nos ayuden, nosotros necesitamos de ellos”, concluyó Santilme Bocio.


Comentarios