Inauguran instalación marca el final del primer año del Proyecto Mural Arts de Nueva York


Ciudad celebra el primero de los tres murales en el Bronx y Manhattan promover la participación de la comunidad y la conciencia de la salud mental a través de ThriveNYC

NUEVA YORK - El Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett, PS 211 Principal Tanya Drummond, VIP Community Services CEO Debbie Pantin y artista Tova Snyder organizó una ceremonia de corte de cinta para un mural a gran escala en la escuela PS 211 en el Bronxayer. La nueva instalación marca el final del primer año del Proyecto Mural Arts de Nueva York, un esfuerzo de colaboración entre los artistas locales, profesionales de la salud mental, organizaciones basadas en la comunidad y la comunidad en general, especialmente los neoyorquinos que viven con una enfermedad mental.

La primera instalación titulada “plantar las semillas del mañana” explora temas de salud mental, y es el primero de los tres murales se dio a conocer este mes por el Proyecto Mural Arts de Nueva York. Cortes de listón para las otras dos instalaciones, una en Manhattan y otra en el Bronx, se llevarán a cabo en las próximas semanas. El Proyecto Mural Arts de Nueva York es un nuevo esfuerzo asociados con la iniciativa de salud mental más importantes del Ayuntamiento de centros ThriveNYC en el aumento de los servicios de salud mental y la conciencia. El esfuerzo se alinea con el objetivo de la primera dama de Chirlane McCray de la construcción de la cohesión social y reducir el estigma que rodea a la enfermedad mental.

“La colaboración entre nuestros artistas locales, profesionales de la salud mental y las organizaciones basadas en la comunidad es una fuerza poderosa en nuestra misión de promover la salud mental. Este proyecto anima a los neoyorquinos a abordar el estigma que rodea a la enfermedad mental con el activismo, y mediante la creación de arte público “, dijo la primera dama de la ciudad de Nueva York Chirlane McCray, quien dirige los esfuerzos de salud y abuso de sustancias mentales de la Ciudad.

“El estigma puede impedir que las personas que viven con una enfermedad mental o un trastorno por uso de sustancias de buscar ayuda”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett. “El Proyecto Mural Arts NYC está trabajando con los consumidores de salud mental y las comunidades en las que viven a usar el arte para provocar conversaciones sobre las enfermedades mentales. Nuestro objetivo es reducir el estigma por lo que las personas buscan atención tan pronto como lo necesitan “.

“Salud social y emocional y mental apoya en las escuelas son fundamentales para asegurar que los estudiantes están preparados para tener éxito en el aula y más allá 'dijo el canciller Escuela Carmen Fariña.' Aplaudo PS 211 en el Bronx por su trabajo para promover la conciencia de la salud mental y el aumento participación de la comunidad en torno a este importante tema “.

“Estamos encantados de participar en el Proyecto de Arte Mural,” dijo Sara Gardner, Director Ejecutivo del Fondo para la Salud Pública en Nueva York. “Esta es una oportunidad importante para utilizar el arte para traer la enfermedad mental de las sombras y animar a los neoyorquinos a buscar servicios que les ayudarán a florecer.”

El Proyecto Mural Arts NYC debutó recientemente un video con el Comisionado de Salud Dr. Bassett, Comisionado Ejecutivo Adjunto de Higiene Mental Dr. Gary Belkin y los neoyorquinos que viven con una enfermedad mental que ayudó a crear el mural.

Uno de cada cinco neoyorquinos experimenta un trastorno de salud mental en un año determinado, y el 41 por ciento de los neoyorquinos con enfermedades mentales graves no reciben tratamiento o retraso. El objetivo del Proyecto Mural Arts NYC es utilizar el arte para reducir el estigma asociado a la enfermedad mental y fomentar la comunidad en general a hablar entre sí acerca de la salud mental.

El Proyecto Mural Arts NYC completó tres grandes murales en su primer año. Además de la pintura mural en la escuela PS 211, la iniciativa incluye una instalación en el Teatro de las Artes producción de la escuela de la empresa en el Bronx y en el puente de la Autoridad Portuaria en la calle 34 en Manhattan. Los dos murales en el Bronx fueron creados por el muralista Tova Snyder y miembros del VIP sin fines de lucro Servicios a la Comunidad; el mural en Manhattan fue creado por el artista Andrew Frank Baer y los miembros de la Casa de la fuente Galería. El próximo año, el Proyecto Mural Arts NYC organizará tres murales adicionales acerca de la salud mental en Morris Heights y Morrisania en el Bronx, y en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.

“Estoy orgulloso de unirse al Departamento de Salud y Salud Mental, Servicios a la Comunidad VIP, y PS 211 Ciudad de Nueva York en la presentación de 'Sembrando las semillas de la Mañana', que forma parte del Proyecto de Arte Mural de ThriveNYC”, dijo el senador estatal Gustavo Rivera. “Este proyecto artístico no sólo ha proporcionado a nuestras comunidades una oportunidad única para fomentar las conversaciones importantes sobre la salud mental, pero continuará a aumentar la conciencia sobre los desafíos asociados con estas enfermedades. Además, este hermoso mural va a añadir una pieza significativa del arte de la calle que, sin lugar a dudas, embellecer este barrio del Bronx “.

"Tuve el honor de participar en la ceremonia de presentación del Proyecto de Arte Mural ciudad de Nueva York en conjunto con VIP Community Services, la Oficina de Salud y Salud Mental y la Escuela Pública 211 de la ciudad de Nueva York“, dijo Asambleísta Michael Blake. “Este proyecto está levantando conciencia de los problemas de salud mental al tiempo que añade también un lugar verdaderamente hermoso mural a la comunidad del Bronx. Fue realmente inspirador ver el impacto positivo de esta colaboración de artistas y personas que viven con problemas de salud mental o un trastorno por uso de sustancias tenido a través de la creación de este mural.

En una ciudad donde uno de cada cinco personas se ven afectados por una forma de enfermedad mental, tenemos que hacer todo de nuestra parte para apoyar y abogar por las necesidades de aquellos que se ven afectados por una enfermedad mental. estoy muy agradecido con el Comisionado de la ciudad de Nueva York Departamento de Salud y Salud Mental, Dr. Mary T. Bassett, Escuela Pública 211 Principal Tanya Drummond, todo el equipo de VIP Community Services, y el artista Tova Snyder por lo que' he hecho y esperar a ver este mural en los años venideros ".

“Los murales como el que se dio a conocer hoy son socialmente un aspecto tan importante de la cultura de nuestra ciudad y de nuestra ciudad”, dijo el asambleísta Victor Pichardo. “Cuentan historias y reflejan los ideales de las comunidades a encontrar en. Este mural presenta un mensaje importante sobre el estigma que rodea a la enfermedad mental, y la forma en que debe elevarse por encima de ella y asegurar que las personas que lo necesitan no son ignorados. El Proyecto Mural Arts ha hecho un gran trabajo para poner de relieve una cuestión importante y asegurando que este símbolo se encuentra en la comunidad en los años venideros “.

“Viaje de un individuo con la salud mental y abuso de sustancias es muy personal”, dijo el concejal Andrew Cohen. “Si usted nunca ha tratado con enfermedad mental o todavía están luchando, el Proyecto Mural Arts es una oportunidad para entender mejor las historias de neoyorquinos que viven con una enfermedad mental o trastorno por abuso de sustancias. Doy las gracias a los artistas por dedicar su tiempo y compartir su historia “.

"Me pareció muy inspirador trabajar con el VIP y la comunidad escolar en el Bronx", dijo Tova Snyder, artista principal de los murales en la escuela PS 211. "Un día, durante la instalación, una madre pasó con su hijo y le dijo: 'Gracias -.. Esto es muy bueno un libro abierto significa una mente abierta' Es muy bueno cuando una obra pública estimula el diálogo sobre la salud mental de una manera positiva”.

“VIP Community Services desea agradecer Proyecto Mural Arts NYC para esta iniciativa”, dijo Carmen Rivera, Vicepresidente Asistente de Comunicaciones y Asuntos Exteriores, Comunidad Servicios VIP. “Los participantes se beneficiaron de la experiencia. La potenciación de ser parte del esfuerzo para reducir el estigma de la salud mental fue fantástico para ellos “.

“Fountain House Gallery es una comunidad que está bien versado en expresar su punto de vista sobre la enfermedad mental,” dijo Andrew Frank Baer, artista principal del mural en el puente de la Autoridad Portuaria, que tendrá su corte de cinta a finales de este mes. “Los artistas de Fountain House Gallery todos tienen habilidades maravillosas y únicas. Estos artistas me recibieron en su comunidad con los brazos abiertos a trabajar en este proyecto, y estoy agradecido por su sinceridad en la creación de una obra de hablar con otras personas sobre los efectos del estigma de la enfermedad mental.

Si bien la creación de este mural, he escuchado a mucha gente decir que han experimentado los sentimientos que se representa en la pared. El protagonista tiene a veces dificultades para simplemente salir de su casa. A través del trabajo en este proyecto con miembros de Fountain House Gallery, supe que el estigma es mucho más amplia que lo que había pensado. Estigma externo e incluso auto-estigmatización puede conducir a consecuencias negativas del mundo real que afectan a la familia de las personas y las oportunidades de empleo, aparte de los efectos de vivir con una enfermedad mental. Este proyecto arroja luz sobre el tema del estigma y a la inversa, las alegrías de ser parte de una comunidad acogedora “.

“El Proyecto de Arte Mural Ciudad de Nueva York ha sido una oportunidad increíble para la Casa de la fuente en muchos niveles”, dijo el presidente de Fountain House Kenn Dudek. “No sólo se alinea con la misión Fountain House Galería para reducir el estigma que rodea a la enfermedad mental a través del arte, pero la ubicación mural es un lugar de importancia para la población sin hogar de la ciudad de Nueva York. Se estima que el 40% de la población sin hogar vive con la enfermedad mental y queremos que sepan que hay una comunidad de apoyo que pueden acceder a través de Casa de la fuente. Este mural ha sido una buena oportunidad para compartir nuestro mensaje de esperanza para las personas que viven con una enfermedad mental grave y estamos orgullosos de ser un accesorio a largo plazo en el panorama artístico de la ciudad “.

“Este fue un viaje espiritual y me permitió mirar dentro de mí mismo”, dijo Freddie J., un participante de la Comunidad Servicios VIP.

Acerca de los socios de la comunidad

VIP Community Services fue fundada en 1974 para proporcionar servicios sociales en el Bronx. Sin fines de lucro sirve a aproximadamente 25.000 clientes y pacientes anualmente a través de la atención residencial, asesoramiento ambulatorio, cuidado de refugio, servicios médicos, vivienda y servicios de empleo.

Fountain House Gallery proporciona un entorno para artistas que viven y trabajan con enfermedad mental para perseguir sus visiones creativas y para desafiar el estigma que rodea a la enfermedad mental.

Acerca de los artistas

Tova Snyder recibió una Maestría en Bellas Artes por la Escuela de Arte Tyler de la Universidad de Temple. Su trabajo incluye murales públicos y comerciales, la pintura al fresco y la restauración. Su más grande obra de arte público es un mural de seis pisos de la Grand Concourse en el Bronx.


Andrew Frank Baer estudió bellas artes en el Brooklyn College. Su trabajo ha sido expuesto en galerías en Washington, DC y Nueva York, y ha pintado grandes murales en la ciudad de Nueva York.

Comentarios