De Blasio anuncia expansión a los cinco condados del NYCITIZENSHIP


Aumento de la financiación filantrópica y la infusión de dólares públicos permitirán Ciudad para proveer asistencia legal y asesoramiento financiero a más inmigrantes neoyorquinos

NUEVA YORK La Administración de Blasio anunció hoy, durante el Ayuntamiento en su municipio, que NYCitizenship ahora se encuentra en sucursales de la biblioteca en los cinco condados y puso en marcha un nuevo esfuerzo de divulgación dirigido a altos neoyorquinos en su segundo año. NYCitizenship es una asociación pública-privada que presta asistencia legal gratuita con las solicitudes de ciudadanía y asesoramiento financiero a través de tres sistemas de bibliotecas de la ciudad y la Administración de Recursos Humanos. Para ayudar a más de aproximadamente 650.000 residentes elegibles de la Ciudad de Nueva York solicitar la ciudadanía, la Ciudad está infundiendo $ 675.000 fondos de la Oficina del Alcalde para la Oportunidad Económica, y los socios privados del programa han aumentado sus subvenciones, casi el doble de los fondos totales de NYCitizenship a $ 1,6 millones. Con esta inversión adicional, nuestro objetivo es casi el doble del número de personas NYCitizenship representará con solicitudes de ciudadanía de este año. La expansión de NYCitizenship permitirá incluso más neoyorquinos a convertirse en ciudadanos, obteniendo una voz más fuerte en la vida cívica y el aumento de su potencial económico.

“Estamos continuando a abrazar inmigrantes neoyorquinos con esta expansión de NYCitizenship - un aviso apropiado para hacer en Queens, ciudad del mundo”, dijo el alcalde de Blasio. “En colaboración con los sistemas de bibliotecas públicas de la ciudad, y donantes privados, estamos cumpliendo con una necesidad crítica haciendo que los servicios para ayudar a navegar el proceso de ciudadanía disponibles en las comunidades en los cinco condados”.

En el segundo año del programa, NYCitizenship ampliará en gran medida el personal en todo el programa. Nuevos esfuerzos de difusión se dirigirán a las personas mayores con estatus legal de residente permanente (LPR), quienes se benefician particularmente de acceso a recursos adicionales como ciudadanos. Para aumentar la eficiencia, NYCitizenship hará la transición a un modelo de navegador de la comunidad, lo que ha demostrado ser muy exitoso en la prestación de servicios legales de inmigración a través de la ciudad de Nueva York. Con fondos adicionales de este año, el Ayuntamiento va a añadir un total de ocho navegantes de la comunidad para el programa NYCitizenship, una gran inversión en personal. Además, el programa aumentará su presencia en los cinco condados, proporcionando servicios a un sitio de la biblioteca en Staten Island, por primera vez, y el aumento de los servicios de asesoramiento financiero.

Lanzado en la primavera de 2016, NYCitizenship fue diseñado para proporcionar asistencia a las comunidades inmigrantes de Nueva York en un esfuerzo por aumentar las tasas de naturalización y ayudar a los neoyorquinos elegibles acceder al derecho de voto y otros beneficios de la ciudadanía. Los neoyorquinos pueden hacer una cita llamando al 311 para recibir servicios, incluyendo asistencia jurídica gratuita; proyecciones de elegibilidad; asistencia en su aplicación; gratuita, asesoría financiera confidencial; y la elegibilidad para una exención de cuotas de solicitud de ciudadanía.

La ciudadanía es un ganar-ganar para las ciudades y las comunidades de inmigrantes. En promedio, cuando las personas se conviertan en ciudadanos que están más comprometidos cívicamente, ganan más, se emplean a un ritmo mayor y son más propensos a tener una casa. También pagan más en impuestos. Un estudio realizado por el Urban Institute, un centro de estudios fundado por el presidente Lyndon Johnson, estima que 20 áreas metropolitanas ganarían un total de $ 2 mil millones en ingresos si todos los residentes elegibles se convirtieron en ciudadanos.

NYCitizenship organizó inicialmente sus operaciones en las sucursales de la biblioteca a través de Manhattan, el Bronx, Queens, y Brooklyn. A través de una asociación con la Administración de Recursos Humanos, NYCitizenship también alcanzó clientes HRA que eran elegibles para la ciudadanía. Durante el primer año de operación del programa, los esfuerzos de difusión de NYCitizenship ayudaron el programa llegará a más de 9.400 personas, ayudan a más de 1.200 personas con sus solicitudes de ciudadanía, y conectar más de 250 clientes a los servicios de asesoramiento financiero. La demanda de servicios NYCitizenship ha sido consistentemente alta, y sólo continuó aumentando durante el año pasado. Para hacer una cita, residentes de la Ciudad de Nueva York sólo tiene que llamar al 311 y decir “cita la ciudadanía”.

NYCitizenship aprovecha posiciones de las bibliotecas como centros comunitarios de confianza con el fin de ofrecer servicios legales y financieros libres en los lugares donde los inmigrantes se sienten seguros.

En el segundo año del programa, ramas NYCitizenship estarán ubicados en las bibliotecas públicas en los cinco condados:

·          El Bronx: Biblioteca del Bronx Center (Fordham)
·          Brooklyn: Kings Biblioteca carretera, Nueva Biblioteca Utrecht, Biblioteca Flatbush, Biblioteca Eastern Parkway
·          Manhattan: Biblioteca Inwood, SIBL (Ciencia, Industria y biblioteca de negocios)
·          Queens: Biblioteca central (Jamaica), Biblioteca de Flushing, Jackson Heights biblioteca, Astoria
·          Staten Island: St. George Biblioteca

NYCitizenship es un esfuerzo de colaboración de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración, Biblioteca Pública de Brooklyn, New York Public Library, Biblioteca de Queens, Ciudad de la Administración de Recursos Humanos de Nueva York, Grupo de Asistencia Legal de Nueva York, y el Fondo de la Alcaldía para la Promoción de la Ciudad de Nueva York. El programa es apoyado por la Oficina del Alcalde para la Oportunidad Económica junto con las instituciones financieras privadas, incluyendo Citi Desarrollo de la Comunidad, la primera fuente de financiación privada para NYCitizenship; la Fundación Charles H. Revson; y Robin Hood, la mayor organización de lucha contra la pobreza en Nueva York.

NYCitizenship es una de varias iniciativas que el Ayuntamiento está involucrado en relación con la ciudadanía. La ciudad también se asocia con los tres sistemas de bibliotecas de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y para proporcionar a las personas información sobre la ciudadanía y otros asuntos de inmigración en las esquinas Nuevos Americanos en todas las bibliotecas públicas de la ciudad. La ciudad es también un miembro de las Ciudades por la iniciativa de ciudadanía, una iniciativa nacional destinada a aumentar la ciudadanía entre los residentes permanentes elegibles de los Estados Unidos, y recientemente participó en la Campaña Naturalizar EMPRESA como miembro de las ciudades para la ciudadanía.

“El camino a la ciudadanía en Nueva York a menudo puede ser un largo y difícil, con muchos obstáculos que impiden la terminación”, dijo la primera dama de la ciudad de Nueva York Chirlane McCray, Presidente del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York. “Estoy orgulloso de que NYCitizenship se está expandiendo para satisfacer las necesidades de más inmigrantes y la mejora en la experiencia proporcionando servicios legales y financieros libres. Como nuevos ciudadanos tendrán una base financiera más fuerte y ser más propensos a ser cívicamente, dondequiera que vivan “.

“Para las familias inmigrantes como la mía, Ciudadanía ha abierto la puerta a la consecución del sueño americano - ofrecer una protección completa bajo la ley, el derecho de voto y una mayor seguridad financiera, de manera que cada generación puede construir sobre los logros del pasado, ”dijo Richard Buery, el vicealcalde de Iniciativas de políticas y Estrategias. “Ayudar a más de medio millón de neoyorquinos elegibles reciben los recursos y la ayuda que necesitan para participar plenamente en la vida estadounidense y la democracia como ciudadanos es la forma en que afianzan valores de Nueva York en un momento de hostilidad contra los inmigrantes y el miedo. Felicidades, Comisionado Agarwal y todo el equipo de MOIA en la expansión de NYCitezenship!”

“NYCitizenship está proporcionando información y servicios críticos para nuestros nuevos neoyorquinos”, dijoGabrielle Fialkoff, Asesor Principal del Alcalde, Director de la Oficina de Asociaciones Estratégicas y Vice-Presidente del Fondo de la Alcaldía. “Estamos muy agradecidos a nuestros socios de toda la vida - incluyendo la Fundación Robin Hood y Desarrollo de la Comunidad - Citi para apoyar la expansión de este programa vital para las bibliotecas de toda la ciudad. El éxito de este programa demuestra la importancia crítica de la financiación privada para poner a prueba los modelos de prestación de servicios innovadores que tienen el potencial de mejorar la vida de todos los neoyorquinos “.

“Fomentar la ciudadanía en la ciudad de Nueva York es un ganar-ganar para la Ciudad y nuestras diversas comunidades”, dijo Nisha Agarwal, Comisionado de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía. “La ciudadanía otorga protecciones legales y lleva a la gente a mejores oportunidades de empleo, salarios más altos y una mayor participación ciudadana - sino que también aumenta los ingresos fiscales. Pero para muchos, las barreras a la ciudadanía puede ser abrumador. Queremos hacer más para ayudar a los aproximadamente 650,000 neoyorquinos que son elegibles dar el último paso para convertirse en un ciudadano. Con este aumento de la financiación, estamos aumentando el personal, la apertura de sitios de bibliotecas en los cinco condados y nuestro objetivo es casi el doble del número de personas representadas por NYCitizenship para aplicaciones de ciudadanía. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de la Administración, la filantropía “, los sistemas de bibliotecas de nuestra ciudad y nuestras agencias hermanas en este trabajo.

“Estamos emocionados de unir Oficina de Asuntos Migratorios y otros grandes socios públicos y privados Basándose en el éxito del programa de la Alcaldía”, dijo Matthew Klein, Director Ejecutivo de la Oficina del Alcalde para la Oportunidad Económica. “Convertirse en un ciudadano tiene efectos económicos positivos, y el apoyo a la comunidad inmigrante de la ciudad de Nueva York nunca ha sido más importante. La financiación y el personal de nuestra oficina ayudará a asegurar que la Ciudad captura lecciones clave sobre el impacto y los métodos para ampliar este trabajo “.

“A medida que el centro de todas las comunidades de la más diversa del condado en el país, la Biblioteca de Queens se enorgullece de ofrecer servicios como NYCitizenship a nuestros clientes inmigrantes, y crear un espacio seguro en el que puedan encontrar la ayuda e información que necesitan de forma rápida, de forma confidencial, y fácilmente,”dijo Dennis Walcott, Presidente y CEO de la Biblioteca de Queens.“NYCitizenship es una de las muchas maneras innovadoras que nuestra ciudad ofrece una oportunidad en el sueño americano de oportunidades, la igualdad y la ciudadanía a todos.”

“En una ciudad multicultural tan dinámico como el de Nueva York, la Biblioteca se compromete a ofrecer diversos recursos que apoyan los neoyorquinos”, dijo Tony Marx, presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York. “NYCitizenship es una adición natural a nuestro conjunto de servicios, que incluye programas de NYPL populares ESOL, cuentos bilingües, y programas educativos en otros idiomas - por no hablar de IDNYC de la Ciudad y New American Corners. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros sistemas de bibliotecas compañeros y Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía para ampliar este recurso importante para la comunidad inmigrante de Nueva York “.

“Las bibliotecas públicas siguen siendo uno de los primeros puntos de entrada para los nuevos inmigrantes, y la expansión de NYCitizenship nos permitirán satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la asistencia jurídica gratuita y asesoría financiera en varios idiomas,” dijo Linda E. Johnson, Presidente y CEO de la Biblioteca Pública de Brooklyn. “Brooklyn sigue siendo uno de los destinos más importantes de inmigrantes en todo el país, y programas como NYCitizenship, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía, significa que los orgullosos descendientes de los inmigrantes pueden acoger una nueva generación de Brooklyn”.

“Estamos muy orgullosos de apoyar el programa NYCitizenship en las bibliotecas de la Ciudad de Nueva York, lugares de confianza que proporcionan servicios críticos a sus comunidades”, dijo Julie Sandorf, Presidente de la Fundación Charles H. Revson. “Al alojar el programa en ramas de la biblioteca, esperamos llegar a los neoyorquinos en sus propios barrios, reduciendo la brecha entre los proveedores de servicios legales y las personas que más los necesitan.”

“En abril de 2016, NYLAG orgullo se asoció con la Oficina de Asuntos de Inmigración, la Administración de Recursos Humanos de la Alcaldía, y sistemas de bibliotecas públicas de la ciudad en esta innovadora iniciativa para ayudar a los inmigrantes para obtener la ciudadanía y ampliar su seguridad económica y oportunidad”, dijoBeth Goldman, el presidente y el fiscal a cargo del Grupo de Asistencia legal de Nueva York. “El programa ha superado nuestras expectativas, y estamos encantados de que el programa se ampliará en su segundo año, por lo que es posible que más inmigrantes a convertirse en ciudadanos plenamente comprometidos con el conocimiento financiero y herramientas económicas para construir una vida segura para ellos y sus familias “.

“A medida que las grietas del gobierno federal contra la inmigración, es más importante que nunca que ayudemos a los inmigrantes neoyorquinos lograr la ciudadanía,” dijo Letitia James, Defensor Público para la Ciudad de Nueva York. “A través de la prestación de asistencia jurídica y financiera a los inmigrantes elegibles, NYCitizenship ofrece una vía en la que la ciudadanía puede ser realizado. Alcalde de Blasio ha hecho un excelente trabajo mediante el aumento de la financiación para NYCitizenship para que puedan expandirse para servir a más inmigrantes neoyorquinos en estos tiempos difíciles “.

“Queens Borough es verdaderamente del mundo, con barrios construidos por inmigrantes de todos los rincones del mundo”, dijo el presidente del condado de Queens Melinda Katz. “En este momento en especial, es fundamental que los municipios locales hacen todo lo posible para apoyar a las comunidades de inmigrantes. Alineando los caminos a la ciudadanía con más recursos y programas como NYCitizenship no sólo es bueno para nuestros nuevos vecinos y las familias estadounidenses, es bueno para Queens “.

“NYCitizenship está ayudando a llevar a los residentes de Brooklyn de las sombras para asegurar que todos son parte de la vida cívica y económica en los espacios que se encuentran entre nuestros más grandes ecualizadores - nuestras bibliotecas”, dijo el presidente del condado de Brooklyn Eric L. Adams. “Gracias al liderazgo de la Ciudad, la Biblioteca Pública de Brooklyn está proporcionando servicios de asistencia a la ciudadanía valiosos a nuestros residentes, lo que garantiza que podamos tejer todo en el tejido de nuestra ciudad, independientemente de su estado migratorio. Nadie debe vivir con miedo, porque Brooklyn es un hogar para todos “.
“Nuestro país y nuestra ciudad se derivan nuestra fuerza de nuestra población increíblemente diverso”, dijo la representante Carolyn Maloney. “La expansión del programa NYCitizenship es un paso no sólo para abarcar a todos los inmigrantes tienen que ofrecer nuestra sociedad, sino también para asegurar que los que han contribuido a nuestra ciudad reciben todos los beneficios de los sistemas que han ayudado apoyo. Este programa ayuda a nuestra población inmigrante y nuestra ciudad como un todo y estoy muy contenta de Alcalde ha trabajado para fortalecerlo “.

“Felicito a la expansión de NYCitizenship lo largo de nuestra gran ciudad, y sé que será de gran beneficio neoyorquinos y el futuro de nuestra nación”, dijo el representante Gregory W. Meeks. “Con la estatua de la libertad testimonio, siempre hay que enrollar la alfombra de bienvenida y ayudar a aquellos que buscan la ciudadanía. A través de este esfuerzo ampliado, nuestra ciudad es una vez más un ejemplo para otras ciudades importantes a seguir, y elogio a Alcalde de Blasio por su liderazgo en este asunto “.

“Tenemos que seguir orgullosa tradición de acoger a las personas que vienen a América en busca de una vida mejor de la ciudad de Nueva York”, dijo el congresista Joseph Crowley. “Aplaudo el liderazgo de nuestra ciudad para ampliar el programa NYCitizenship éxito, que proporciona información y recursos esenciales para los inmigrantes que viven, trabajan y contribuyen a nuestra gran ciudad y que quieren cumplir con su objetivo de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.”

“Cuando más neoyorquinos se convierten en ciudadanos de nuestra economía y comunidades más fuertes. Aumento de la financiación pública y privada para NYCitizenship muestra cómo nuestra ciudad apoya a los inmigrantes con programas innovadores entregados en las bibliotecas y con el tipo de asistencia demostrado que funciona mejor “, dijo el concejal Carlos Menchaca, Presidente del Comité sobre inmigración. “Aplaudo el enfoque especial en las personas mayores y la coordinación entre varias agencias de la Ciudad. Divulgación y programas de NYCitizenship ayudaron a miles de neoyorquinos el año pasado y es derecho de extender ese éxito con más financiación y lugares en los cinco condados “.

“Ahora aún más neoyorquinos inmigrantes tendrá acceso a los recursos que necesitan para perseguir el sueño americano”, dijo el concejal Daniel Dromm. “El ingreso personal o falta de ella no deben servir como una barrera para las personas que contribuyen tanto a nuestra sociedad sobre una base diaria. Gracias a la participación de las bibliotecas de nuestra ciudad, muchos de aquellos que tratan de inscribirse en NYCitizenship sólo tienen que caminar a su sucursal local. Celebro este desarrollo y a seguir trabajando con la administración de Blasio para abrir las puertas para nuestros amigos inmigrantes y vecinos “.

“Al apoyar a nuestra población inmigrante, esta ciudad es asegurar a los que han ayudado a construir nuestras comunidades tengan los recursos que necesitan para seguir dando la espalda”, dijo el concejal I. Daneek Miller.“Al asociarse con nuestro gran sistema de biblioteca, el programa NYCitizenship es la combinación de recursos para dar a cada residente la oportunidad de conseguir en el camino a la ciudadanía, y quiero agradecer al alcalde Bill de Blasio y el comisionado Nisha Agarwal para la expansión de estos recursos en mi distrito y en toda la Nueva York “.

“Quiero felicitar a la Oficina del Alcalde y de los numerosos grupos de defensa de la inmigración por su trabajo en la expansión del programa de NYCitizenship a los cinco condados”, dijo el concejal Mathieu Eugen correo. “También estoy orgulloso de que el segundo año de este programa traerá un nuevo sitio para el Distrito 40. Como una ciudad construida sobre el duro trabajo de nuestra comunidad inmigrante, es de vital importancia que utilizamos todos los recursos disponibles para ayudar a los residentes en su camino para alcanzar la ciudadanía. Estas familias merecen los beneficios de una mayor participación ciudadana, así como las oportunidades de empleo, y es por eso que la expansión de esta iniciativa es tan importante para la ciudad de Nueva York “.

“La ciudadanía es la piedra angular de nuestra democracia y estoy orgulloso de que nuestra ciudad está dedicando recursos sin precedentes en este momento de la historia de nuestra nación para ayudar a más neoyorquinos alcanzar el sueño americano”, dijo el concejal Dan Garodnick.

“Estoy orgulloso de que a pesar de la retórica política de división en la capital del país, la ciudad de Nueva York mantiene su compromiso con gente acogedora y la autonomía de todos los orígenes”, dijo el concejal Laurie A. Cumbo. “Neoyorquinos inmigrantes, desde Afganistán hasta Zimbabwe, han sido fundamentales para la vitalidad de nuestras comunidades en los cinco condados. Es de suma importancia garantizar que todos los neoyorquinos tengan la oportunidad de seguir un camino a la ciudadanía “.

“Después de haber organizado un abogado de inmigración en mi oficina del distrito durante varios años, sé que los residentes permanentes legales a menudo necesitan ayuda para navegar el sistema legal”, dijo el concejal Debi Rose. “Esta inyección de fondos públicos y privados ayudará a satisfacer esas necesidades en mi diversa distrito de North Shore, aumentar las oportunidades económicas y cívicas para más neoyorquinos, mientras que también proporciona valiosos consejos de planificación financiera. Estoy deseando dar la bienvenida al equipo de NYCitizenship a la Biblioteca de San Jorge “.

“La asistencia jurídica es uno de los más buscados después de las peticiones de mi oficina recibe de nuevos inmigrantes”, dijo el concejal Peter Koo. “Nueva York da la bienvenida a los nuevos inmigrantes, pero la realidad se enfrentan a estos inmigrantes es a menudo uno de los retrasos burocráticos empeorados por confundir las regulaciones sobre múltiples niveles de gobierno. Ampliar la asistencia a nuestra comunidad inmigrante hará mucho para establecer los residentes respetuosos de la ley que buscan la ciudadanía en el camino hacia la realización de su sueño de convertirse en estadounidenses “.

“Los aspirantes a muchos estadounidenses que viven en la ciudad de Nueva York contribuyen de muchas maneras”, dijo el concejal Ydanis Rodriguez. “En este clima político peligroso, la desastrosa política que emana de Washington, tenemos que hacer todo lo posible para apoyar y nutrir a esta comunidad porque van a conducir nuestro futuro. Aplaudo a la Administración de Blasio por su dedicación a aquellos que buscan establecer raíces en nuestra gran ciudad, tal como la conocemos su impacto será transformadora “.

“NYCitizenship proporciona una ayuda inestimable para las familias de inmigrantes que quieren convertirse en ciudadanos”, dijo el concejal Ritchie Torres. “El proceso de ciudadanía es un camino largo, y la asistencia legal que proporcionan permite a las familias inmigrantes a navegar este proceso mucho más fácil. Estoy orgulloso de que uno de los centros ahora se ubicará en mi distrito y esperamos continuar nuestro trabajo conjunto “.

“El éxito del programa NYCitizenship ha asegurado que muchos residentes permanentes en toda nuestra ciudad tengan acceso a los recursos críticos, ya que navegar el complejo proceso para convertirse en un ciudadano de Estados Unidos,” dijo el senador estatal Gustavo Rivera. “Este anuncio representa un compromiso más lejos de la administración de nuestra ciudad, ya que continúan trabajando para ayudar a nuestras comunidades inmigrantes a integrarse por completo en el tejido social, cívica y económica de nuestra ciudad y de nuestro país.”

“NYCitizenship afirma, además, que la ciudad de Nueva York da la bienvenida en absoluto”, dijo el senador estatal Leroy Comrie. “Agradezco al alcalde Bill de Blasio, el presidente Biblioteca de Queens Dennis Walcott, y los muchos patrocinadores privados de NYCitizenship para poner adelante el esfuerzo y los recursos necesarios para realizar esta expansión en los sistemas de bibliotecas de nuestra ciudad en una realidad.”

“La expansión de NYCitizenship es crucial para proporcionar una vía hacia la ciudadanía para los inmigrantes de la Ciudad de Nueva York”, dijo el senador estatal Tony Avella. “Invitar a los inmigrantes de nuestra ciudad para participar mejor en todos los beneficios que conlleva ser un neoyorquino que permitirá a todos los residentes de nuestra gran ciudad para realizar el sueño americano. Queens ha sido siempre y seguirá la bienvenida a las familias de todo el mundo para celebrar en la hermosa cultura, diversa, que es nuestra ciudad. Estoy feliz de apoyar la expansión NYCitizenship y estoy orgulloso de que Queens está a la cabeza “.

“La expansión de NYCitizenship es una gran noticia y un servicio que se necesita en nuestra ciudad”, dijo el asambleísta Marcos Crespo, Presidente de la Comisión de Trabajo de Puerto Rico / hispanos. “Casi el 50 por ciento de los ancianos que viven en la ciudad de Nueva York son inmigrantes y más de 110.000 hogares en los cinco condados son el hogar de los abuelos inmigrantes que viven con sus nietos. La necesidad de ayudar a esta población de residentes permanentes legales para dar el siguiente paso y convertirse en ciudadanos americanos es de suma importancia. Trabajo en curso del Alcalde de Blasio para integrar plenamente a nuestros compañeros residentes en nuestra sociedad merece nuestro reconocimiento y apoyo “.

“Como inmigrante, entiendo de primera mano el poder y la promesa del sueño americano”, dijo el asambleísta Alicia Hyndman. “NYCitizenship ayudará a los neoyorquinos elegibles acceder al derecho de voto y jugar un papel más importante en nuestra democracia”.

“A medida que el asambleísta que representa uno de los más diversos distritos de nuestra ciudad y estado, sé que la fuerza de Nueva York está en su diversidad”, dijo el asambleísta David Weprin. “Cuando hacemos que sea más fácil para los residentes de esta ciudad para participar en nuestra vida cívica, lo hacemos para una más rica, más fuerte y mejor de Nueva York. Felicito a la administración de Blasio para expandir NYCitizenship y esperamos apoyar el programa de incrementar nuestra participación cívica en las comunidades de inmigrantes “.

“El Alcalde consigue! La comunidad inmigrante en Nueva York contribuye tanto a nuestra ciudad “, dijo el asambleísta Clyde Vanel. “Estamos muy entusiasmados con la expansión del Programa NYCitizenship. El programa ayudará a la población inmigrante en la ciudad de Nueva York haciendo, asistencia legal con la obtención de la ciudadanía, aún más accesible. Es importante para nosotros no damos la espalda a la comunidad inmigrante sino proporcionarles la asistencia jurídica, asesoramiento financiero y un camino a la ciudadanía “.


Comentarios