Congresista Adriano Espaillat, líderes estatales y locales trabajan para encontrar soluciones a la crisis del metro y problemas del tránsito


WASHINGTON, DC/ NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (D-NY) encabezó un grupo de oficiales electos del estado y la ciudad de Nueva York en un panel comunitario con los constituyentes para tratar la crisis del metro en Nueva York tras una serie de descarrilamientos, demoras para los usuarios, cancelaciones, incendios y otros problemas que afectan el tránsito.

"Hoy estamos con nuestros constituyentes y viajeros de toda la ciudad para decir basta ya, es tiempo de que trabajemos juntos para encontrar soluciones para enfrentar el traicionero estado del sistema de trenes de la ciudad de Nueva York", dijo el congresista Espaillat. "Los paros, las cancelaciones, los retrasos, los descarrilamientos, la seguridad y la limpieza son cuestiones que tienen un costo y los viajeros han llevado esta carga solos durante demasiado tiempo. He abordado estas cuestiones con la MTA y he creado este panel para dar a los viajeros una plataforma para dejar que sus voces sean escuchadas, porque al final del día, estos problemas de tránsito afectan sus bolsillos, sus medios de subsistencia y su bienestar".

"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar -porque a todos nos importa el éxito de la MTA", dijo el contralor de la ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer.

"Detrás de cada avería y detrás de cada vagón parado, hay un impacto humano real en nuestra ciudad. Es por eso que no podemos retrasar nuestras acciones y todos tenemos que trabajar juntos, llegar a soluciones innovadoras, y dar la cara por los neoyorquinos. Quiero elogiar al congresista Espaillat por mantener esta importante conversación comunitaria, porque esto nos afecta a todos".

 "El Alto Manhattan ya ha enfrentado más de su cuota de problemas debido al 'Summer of Hell' (Verano Infernal) del que los neoyorquinos han estado hablando tanto", dijo la senadora estatal Marisol Alcántara. "El sistema de trenes no es un lujo o un suplemento a los viajes en auto y en la LIRR. Es una de las bases de la competitividad económica de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York. El sistema consigue que millones de trabajadores, estudiantes y personas comunes de la ciudad produzcan valor económico, compren bienes, participen en el turismo y en nuestra vida cívica. Cuando el metro no es confiable, las empresas no pueden planificar una fuerza de trabajo confiable. Cuando el metro no es confiable, los turistas dejan nuestra ciudad con sentimientos de ira y frustración y tienen menos probabilidades de volver. Buscaré trabajar con funcionarios electos en todos los niveles de gobierno y con la MTA para resolver esta crisis".

"Este verano ha sido especialmente duro para los viajeros que dependen en gran medida del metro para ir y volver al trabajo y movilizarse alrededor de nuestra ciudad cada día. Los descarrilamientos, los ascensores rotos, el hacinamiento, los incendios en las vías, la falta de servicio general y el mantenimiento adecuado han provocado repentinas cancelaciones y demoras que causan caos en las estaciones más transitadas del Alto Manhattan. Es ahora una cuestión de salud pública cuando los viajeros quedan atrapados en una estación de metro durante horas en estas altas temperaturas", dijo la asambleísta Carmen de la Rosa. "Felicito y me uno al congresista Espaillat y mis colegas en el gobierno mientras nos reunimos en este importante panel comunitario en un esfuerzo para mitigar estos problemas en curso de la MTA y buscar soluciones sensatas juntos".

"Tanto los descarrilamientos y los retrasos, malfuncionamientos de señales y los ascensores rotos nos indican que el sistema de trenes está en severa necesidad de reparación", dijo el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal de NYC Ydanis Rodríguez. "Durante años, he estado pidiendo a la MTA que elabore un plan para mejorar las señales y mantener un sistema de calidad. Lo que vemos ahora es el resultado de años de trabajo de mantenimiento aplazado que ahora se la está cobrando. No tenemos más tiempo. Necesitamos un plan de acción ahora. Estoy listo para apoyar estos objetivos de cualquier manera que pueda, ya que la salud de nuestra ciudad depende de ello".

"A medida que comenzamos a enfrentar la dura realidad de los problemas de tránsito de la MTA, lo más importante que podemos hacer es mantener un diálogo abierto sobre lo que más importa a los viajeros", dijo el concejal Mark Levine. "Los neoyorquinos tienen derecho a un sistema de transporte confiable que les permita trabajar a tiempo y que permita que nuestros hijos vayan a la escuela de manera segura. Aplaudo al congresista Espaillat y al contralor Stringer por realizar este foro, y estoy agradecido por su compromiso de mantener a la comunidad del Alto Manhattan incluida en esta conversación en curso sobre cómo abordar los problemas de tránsito de Nueva York".

"Dado que el 'Summer of Hell’ solo empeora para los viajeros del metro, estamos contentos de ver a nuestros representantes intensificar y comenzar a abordar la crisis de frente", dijo Nick Sifuentes, subdirector de la Riders Alliance. "El gobernador Cuomo podrá estar en el asiento del conductor cuando se trata de nuestro subway, pero se tomará el trabajo de todos nosotros juntos para arreglar el transporte público. Gracias al congresista Adriano Espaillat, al contralor Scott M. Stringer, a la senadora estatal Marisol Alcántara, a la asambleísta Carmen de la Rosa, al concejal Ydanis Rodríguez y al concejal Mark Levine por reunir a viajeros de la ciudad para hablar sobre los retos que todos estamos enfrentando como resultado del deterioro de nuestro subway".

"No hay una buena excusa de por qué los neoyorquinos deben sufrir de este servicio constantemente en declive. Otras ciudades han invertido en la mejora de sus autobuses y trenes, para mejorar su fiabilidad y seguridad. Nueva York debería estar haciendo lo mismo", dijo David Bragdon, director Ejecutivo de TransitCenter, un grupo de vigilancia de servicio.

El objetivo del foro de hoy era permitir a los viajeros la oportunidad de compartir sus historias de tránsito y que los líderes abordaran sus preocupaciones y encuentren soluciones presupuestarias inmediatas y reparaciones oportunas. Ver fotos del evento de hoy.


Comentarios