Celebran 14 de la ENAP


A 14 años de su fundación, el Director de la ENAP resalta el apoyo del Procurador Jean Alain Rodríguez para su consolidación /la ENAP ha graduado más de dos mil Agentes Penitenciarios.

Santo Domingo, R. D.- Al cumplirse 14 años de la fundación de la Escuela Nacional Penitenciaria, el Director de la entidad, Ysmael Paniagua Guerrero, resalto el decidido respaldo del Magistrado Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, para el avance y consolidación de la institución.

Recordó que a principios del presente año, todos los servidores de la ENAP y el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, al igual que los miembros de la Procuraduría, recibieron un reajuste salarial sin precedentes en la historia del Ministerio Público.

Sostuvo el Director General de la ENAP que la entidad llega a sus 14 años, con el respaldo de un Procurador, que ha comprendido la misión y la visión de la institución encargada de la formación del recurso humano que se necesita para culminar y mantener el proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.     

Preciso que en desde su creación en el 2003, la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la Republica, ha graduado dos mil 133 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.

Agrego además, que la institución encargada de la formación y capacitación del personal requerido por el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, también ha realizado más de 18 mil acciones formativas, tanto en el país como en el extranjero.

Así se expreso el Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, al encabezar los actos conmemorativos del magno evento, que comprendió una misa en la Catedral Primada de América y un  desfile de los aspirantes de la 23ava Promoción VTP que culminó en el Altar de la Patria.

"La base de la Reforma Penitenciaria dominicana es la  Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana, ya que esta es la encargada de preparar el personal que trabaja en el Nuevo Modelo  Penitenciario”, agrego el Dr. Ysmael Paniagua,  Director General de la  ENAP.

En la actividad estuvieron presentes además, el Director Ejecutivo de la ENAP, Adolfo de Jesús Serrata, así como miembros del Consejo Académico de la entidad y Subcoordinadores del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

La Escuela Nacional Penitenciaria fue fundada el 30 de julio del 2003, su Sede principal está ubicada en el Castillo del Cerro, San Cristóbal.

La Escuela Nacional Penitenciaria tiene como misión ofrecer formación y capacitación técnica especializada en materia penitenciaria, para satisfacer la necesidad de personal cualificado con alta calidad y orientado a la excelencia, garantizando el avance de la reforma penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República a través del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.




Comentarios