Alcalde Francisco Peña se reúne con líderes comunitarios del municipio

  
Santo Domingo Oeste, R. D.- El alcalde Francisco Peña asistió al Lanzamiento y Juramentación de “Bloque de Líderes comunitarios” del Municipio Santo Domingo Oeste, con el objetivo de agrupar a los principales dirigentes comunitarios de este municipio, cuyo propósito será trabajar unidos a favor de la comunidad.

En el marco de la juramentación el edil externó su apoyo a dicha agrupación ya que entiende que juntos podemos elevar el municipio y trabajar por el bien común de cada munícipe. El alcalde Peña saludo la iniciativa de estos grupos de líderes comunitarios, los cuales contribuirán tanto con el ayuntamiento como con  el gobierno, para la realización de las obras y la solución a las  necesidades que existen en el municipio.

 El alcalde resaltó el apoyo que le han  brindado a través del  gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, y afirmó que él mismo está trabajando  incansablemente por el bienestar de todos, a pesar de no contar con empresas que anteriormente existían las cuales generaban millones de empleos. Afirmó que el mandatario ha contribuido en el desarrollo de esta demarcación con las construcciones de escuelas con tandas extendidas y programas de estancias infantiles.

En el acto el funcionario municipal informó de las obras que se han trabajado durante su gestión, donde se han asfaltado varias calles a través del Programa de Bacheo, Cuneteo y alcantarillado  que realiza el ayuntamiento en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. Además expresó que tiene en su agenda las construcciones de canchas deportivas para el sano esparcimiento y recreación de los jóvenes de este municipio. De igual manera habló de la terminación de una funeraria municipal, para que las personas no tengan dificultad para velar a sus parientes.

En cuanto al cobro de las construcciones informales a las personas de escasos recursos, el alcalde dio instrucciones a la directora de Planeamiento Urbano de no cobrarles ya que son gente que apenas tienen para comprar sus materiales para tener un techo digno.

El bloque de líderes comunitarios está compuesto por más de 40 organizaciones comunitarias los cuales se han unido para trabajar por su comunidad.

La actividad fue realizada en el Salón de eventos del Centro Comunal del sector las Palmas de Herrera, donde se dieron cita las principales autoridades municipales.


Comentarios