21 Fiscales Generales presentan al Departamento de Educación de EEUU propuestas de protecciones estudiantiles


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric Schneiderman, parte de una coalición de 21 fiscales generales estatales, presentaron un comentario público a la secretaria de Educación Betsy DeVos, llamando a un movimiento por el Departamento de Educación de Estados Unidos para reemplazar estudiante Protecciones actuales para una “pérdida de recursos y una traición estudiantes “.

Los comentarios, presentados la noche del miércoles al secretario DeVos, siguen una demanda presentada la semana pasada por 19 fiscales generales, alegando que el Departamento violó la ley federal al rescindir bruscamente su Prestatario Regla Defensa - ha de entrar en vigor el 1 de julio - el cual fue diseñado para sostener instituciones de educación superior abusivas responsables de hacer trampa estudiantes y los contribuyentes de mil millones de dólares en préstamos federales. El 14 de junio, el Departamento ha anunciado su intención de retrasar grandes porciones de la regla, sin solicitar, recibir, o responder a cualquier comentario por parte del público, y sin participar en el proceso requerido.

“Estas reglas están destinadas a proteger a los estudiantes en Nueva York y en todo el país de depredadores escuelas con fines de lucro. Sin embargo, una y otra vez, el secretario DeVos y la administración Trump ponen los intereses especiales sin escrúpulos antes que los estudiantes “, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Procuradores generales no dudará en intervenir y luchar cuando el gobierno federal no protege a los que sirven.”
La regla de Defensa Prestatario fue creado, en gran parte, como resultado de las investigaciones estatales y federales en las escuelas con fines de lucro como la desaparecida Corinthian Colleges , y finalizó después robusta y exhaustiva reglamentación negociada con la participación de numerosas partes interesadas.

Bajo la Regla Prestatario Defensa, una acción de ejecución exitosa contra una escuela por un fiscal general del estado da derecho a los prestatarios para obtener el perdón de préstamos, y permite que el Departamento de Educación para exigir la devolución de las cantidades perdonados de la escuela. También prohíbe a las escuelas el uso de los acuerdos de arbitraje y renuncias conjuntas para detener estudiantes de presentar reclamaciones, ya sea individual o colectivamente en contra de sus escuelas en los tribunales.

“Estamos consternados por la decisión del Departamento de dejar de lado todo el trabajo duro y el progreso logrado durante sus reglamentaciones anteriores, y desanimados que el Departamento ha decidido dar la espalda a los elementos cruciales de protección que prometió a los prestatarios. Esto es tanto un desperdicio de recursos y una traición a los estudiantes que cuentan con el Departamento para protegerlos de abusos por parte de las escuelas de depredadores “, señala la carta.

En sus comentarios, los procuradores generales también se oponen a los esfuerzos del Departamento para reemplazar el Retribuido Regla Empleo, que permite a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su educación y protege a los estudiantes de los programas que dejarán con la deuda onerosa y pobres perspectivas de empleo.

“Estas reglas son los productos de una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo por parte de numerosos grupos de interés y el Departamento. Simplemente abandonarlos es a la vez una pérdida de recursos departamentales y una injusticia para los estudiantes de estas reglas fueron diseñadas para proteger,”dice la carta.

La coalición de fiscales generales que firmó la carta de hoy fue dirigido por Massachusetts e incluye los fiscales generales de Massachusetts, California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Iowa, Illinois, Kentucky, Maine, Maryland, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.


Comentarios