El Instituto de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa conmemora aniversario


SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de Evolución e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) inició la conmemoración de su noveno aniversario de fundación con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La ceremonia fue encabezada por el Director Ejecutivo de la institución, doctor Julio Leonardo Valeirón; y el Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, del Ministerio de Educación, licenciado Luis De León.

La solemne ceremonia se inició con un desfile en el que participaron todos los servidores del Instituto.

En su discurso, el doctor Valeirón se refirió al compromiso que tiene el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa con el desarrollo del país.

Sostuvo que en el Altar de la Patria,  el objetivo del IDEICE buscaba, con su rendición de homenaje a los patricios, renovar su compromiso de trabajar con calidad.

“Nos damos cita ante este simbólico lugar para reafirmar nuestra vocación de servidores públicos, función digna que hemos asumido por el convencimiento de que con ello apostamos por una Patria y un país como lo soñaron nuestros héroes patrios, aquellos que entregaron su vida por un país con nombre propio”, afirmó el doctor Valeirón.

El funcionario expresó que la patria no es un sueño, sino una realidad que se construye día a día, y en la que los servidores públicos, de manera especial en el ámbito de la educación pública, tienen un rol fundamental, ya que posibilita que los niños, niñas, adolescentes y adultos, aprendan y se desarrollen plenamente.

“Nuestra institución, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, está llamado a jugar un rol estelar en la construcción de una educación de calidad. Asumamos ese compromiso desde cada uno de nuestros cargos, y con ello estaremos honrando a los hombres y las mujeres que iniciaron el proyecto de un país libre e independiente”, le exhortó el doctor Valeirón frente a los empleados del IDEICE.

Les recordó a los empleados del IDEICE la importancia que tiene para el país  la labor que a diario cada uno realiza.

“Cada uno de nosotros debemos estar convencidos de que, incluso aún desde lo limitada que pueda ser la función pública que se realice, se es parte de un gran proyecto social constructor de esperanzas y posibilidades nuevas”, agregó.

Explicó que la educación es el espacio público donde el sueño patrio debe ser construido, sembrando en la conciencia de cada nueva generación el aprecio por los valores humano universales e históricos y culturales propios, como garantía para la construcción de una sociedad democrática y participativa, de hombres y mujeres productivos, comprometidos éticamente por una sociedad igualitaria y justa y un entorno ecológico sano y sostenible.

Durante la ceremonia también se dirigió a los presentes el Viceministro Luis De León, quien valoró la ofrenda floral como una señal del compromiso de materializar una revolución educativa que el Ministerio de Educación está asumiendo a través de la adopción de la  calidad de la educación.

Refiriéndose al IDEICE, afirmó que esta institución cumple un papel protagónico de colocar, imprimir y fortalecer la revolución educativa con nuevos estándares de competitividad e información de calidad.

Como parte de las actividades conmemorativas de su aniversario, el IDEICE presentará este lunes 26 su Plan Estratégico 2017-2021, así como la Memoria Institucional 2011-2016. El acto será presidido por el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro García; y el Director Ejecutivo del IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón.

La actividad se  realizará en el Auditorio del Centro de Excelencia Salomé Ureña, en la Ciudad Colonial, a las 10:30 de la mañana, con la participación de representantes de los diferentes direcciones y organismos adscritos al ministerio.

También, se espera la asistencia de delegados de organismos nacionales e internacionales del sector educativo, como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI),  la Asociación de Rectores de Universidades, la Acción Empresarial por la Educación (Educa), la Fundación Inicia, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El IDEICE es un organismo público, descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, de carácter técnico, cuyo accionar se concentra en el campo de la evaluación y la investigación en el área educativa. Fue creado y puesto en vigencia mediante la Ordenanza 03-2008, aprobada por el Consejo Nacional de Educación, de conformidad con la Ley General de Educación 66-97.


Comentarios