Alcalde y comunitarios de Baitoa reclaman en Palacio construcción de acueducto


SANTO DOMINGO, R. D.- El alcalde de Baitoa, Bernardo López, junto a los regidores del ayuntamiento y representantes de más de 30 comunidades de ese municipio, provincia Santiago, hicieron este mediodía una masiva demostración frente al Palacio Nacional, “en reclamo de un acueducto digno”, que  vienen demandando desde hace 40 años.

Luego de ser recibido en el Palacio por el viceministro administrativo de la `Presidencia, Alexis Lantigua, el alcalde López declaró que agotados todos los medios posibles y pertinentes, se vieron en la necesidad de acudir a la casa de gobierno junto a los regidores y representantes de las diferentes comunidades.

Expuso que hicieron la demanda de manera cívica, como pueblo tranquilo que son, para pedirle al presidente, a través de ministerio de la Presidencia, que esta vez su demanda sea tomada en cuenta.

“Baitoa necesita agua potable, no es posible que entrados en el siglo XXI, estemos viviendo  la aberración de que exista un municipio como el nuestro careciendo de agua potable”, expresó.

El alcalde López dijo esperar que esta vez el reclamo de Baitoa sea debidamente atendido ya que en muchas otras ocasiones se les han prometido atender su reclamo, sin que haya sido satisfecho.

El regidor Ramón Acosta, quien acompañaba a López,  explicó que Baitoa es un municipio rodeado de agua, que la suministra desde el río Yaque del Norte a toda la provincia de Santiago, pese a lo cual no disponen del precioso líquido.

“Es por eso que hoy hemos venido al Palacio a demandar que se atienda una demanda tan elemental como es un acueducto que nos provea agua para el uso y consumo y otras necesidades humanas.

La demostración con pancartas y consignas alusivas al reclamo fue observada por tropas policiales, aunque no se produjo ningún tipo de incidente.



Comentarios