Reconocen aportes de Cirilo Moronta a la gastronómica dominicana


Le entregan "La Paila de Plata" en los Estados Unidos. 

Por José Zabala 

New York- El destacado Chef internacional Jay Rodríguez reconoció los aportes en favor de la gastronomía Dominicana por el empresario Cirilo Moronta en los Estados Unidos. El Sr. Moronta logro un Record Guinness por haber realizado el “Mangú” más grande del mundo junto a un gran equipo de trabajo. 

“Lograr hacer este Record Guinness, en los Estados Unidos, con un plato autóctono de nuestro país como lo es “El Mangú”, nos eleva de categoría a nivel internacional y nuestra gastronomía crece”, dijo el Jay Rodríguez. 

Las declaraciones del afamado Chef se hicieron en la última entrega de Premios Latinos 2017, donde recibió el singular galardón “La Paila de Plata”, por su trayectoria de más de 20 años en la industria gastronómica internacional. 

El afamado Chef, es considerado una de la figura más influyente en el área gastronómica entre los dominicanos que residen en el exterior. Jay Rodríguez de inmediato se comunicó con el Sr. Cirilo Moronta, y le agradeció sus aportes a la gastronomía Dominicana en los Estados Unidos y le entrego el premio recibido “La Paila de Plata” al Sr Moronta como muestra de agradecimiento, dedicación y entrega. 

“El Sr. Moronta es un ejemplo a seguir en la comunidad, y sus conocimientos en el área gastronómica han servido de base para muchos nuevos profesionales en la gastronomía”, destaco el Chef. 

“Me siento muy contento recibiendo este premio, viniendo del Chef Rodríguez. El Chef es un ejemplo a seguir en esta comunidad y en la Republica Dominicana también”, dijo Cirilo Moronta al recibir “La Paila de Plata” de la mano del Chef Jay Rodríguez. 

El Sr. Moronta es el propietario del prestigioso 809 Restaurant, también conocido como “La Casa del Dominicano en el Exterior”, donde reciente logro un Record Guinness por haber realizado el “Mangu” dominicano más grande del mundo, siendo el primero en lograrlo en los Estados Unidos en este prestigioso 809 Restaurant. 

El nuevo Record Guinness del Mangú más grande del mundo, se estableció con un peso de 645 libras aproximadamente, compuesto de más de un 80% de plátanos verdes, superando el record anterior con peso de 440 libras. 

El chef Jay Rodríguez tiene amplia experiencia en el arte culinario, con su empresa Ankla Cuisine. Ha recibido más de 100 reconocimientos, en sus últimos 5 años, de parte de numerosas organizaciones y comunidades de Nueva York, y posee más de 20 “platos” registrados. 


Comentarios