Nuevo Modelo Penitenciario anuncia inicio del 9no Festival Artístico Penitenciario 2017


Santo Domingo, R.D.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, informó que será este jueves en Higüey, cuando se realizará la primera eliminatoria del 9no Festival Artístico y Cultural Penitenciario de la República Dominicana.

El Dr. Paniagua Guerrero indicó que en el festival penitenciario han  participado los internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación de todo el país, pero que en esta eliminatoria solo participarán  los privados de libertad de la región Este.

Este festival se realizará en el multiuso Leo Tavares del municipio de Higüey, en el que asistirán además, estudiantes, profesionales, artistas, periodistas y otros profesionales.  

Los privados de libertad que demostrarán sus talentos en el baile, la música, canto, pantomima, declamación, teatro y solista pertenecen a los Centros de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, de la provincia  La Altagracia, Cumana de la Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Haras Nacionales del municipio Santo Domingo Norte.

"En el Festival Artístico y Cultural Penitenciario, los internos demuestran los conocimientos adquiridos en el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, expresó Paniagua Guerrero.

El festival artístico y cultural del Nuevo Modelo Penitenciario es organizado por la Subcoordinación Nacional de Asistencia y Tratamiento.



Comentarios