Muere el padre de dirigente peledeísta Francisco Ortega (Colá)


Por Víctor Gómez

MOCA.- Murió la tarde de este Jueves a los 89 años el señor Seferino Ortega (vino) , padre del dirigente del PLD y ex candidato a Alcalde por el municipio de Jamao al Norte, Francisco Ortega (Colá), quien estaba quebrantado de salud.

El señor Seferino Ortega, quien en vida fue una persona muy querida en todo el municipio de Jamao al Norte y sus comunidades, por su sencillez, amabilidad, atenciones y dedicación al trabajo.

Vino, como se le conocía, era un personaje carismático y servicial muy conocido en Jamao al Norte, que ofrecía cortésmente a todas las personas, sin importar la edad, una menta de sabores o espíritu de las que siempre llevaba consigo en el bolsillo.

Era el último sobreviviente de una familia de siete hermanos dedicados al trabajo y a la formación de una estirpe ejemplar que nacieron en Hoja Ancha, Jamao al Norte.

Su cadáver está siendo velado en la Funeraria Municipal de Moca y mañana viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, el cuerpo sin vida partirá en una caravana fúnebre hacia la comunidad de La Caoba, donde será oficiada una misa de Cuerpo Presente en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en su memoria.

Recibirá cristiana sepultura a la 1:00 de la tarde de este viernes en el cementerio de la comunidad de La Caoba.

Le sobreviven su esposa Rosa Herminia Peña, con quien procreó 15 hijos; Asunción, Carmen, Marina, Plácida, Seferina, Josefa, Pedro, Francisco, Ramón, Isidro, Daniel, Aristídes, Henry y Ramona y Ortega


Comentarios