David Williams propone cruzada para denunciar el mal uso de los préstamos financieros internacionales en la RD


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El dirigente político y comunitario, David Williams, propuso a los dominicanos en exterior iniciar una cruzada para denunciar el mal uso de los préstamos financieros internacionales y detener el acelerado endeudamiento en el que ha incurrido en Partido de la Liberación Dominicana en todos sus gobiernos.

Entiende que se debe exigir a los legisladores que informen el monto de los préstamos tomados por el partido de gobierno y solicitarles a los organismos internacionales que detengan esa práctica para evitar que se llegue a situaciones extremas de consecuencias impredecibles.


Analizó la realidad de que Grecia tiene una deuda de 195 mil millones de dólares y está siendo respaldada por Alemania, España, Inglaterra y Francia; Puerto Rico tiene 73 mil millones de dólares en deudas y es respaldado por los Estados Unidos de Norteamérica y la República Dominicana no se sabe el monto de su deuda lo que  para cuando llegue el momento de la catástrofe se preguntó quién la va a respaldar. 

Proclamó que ha llegado la hora de aplicar las enseñanzas del doctor José Francisco Peña Gómez y recordó que cuando le hicieron el fraude electoral recopiló todas las pruebas y las presentó ante la comunidad internacional y logro que los organismos internacionales aceptaran la propuesta de despojar de dos años de mandatos presidencial al doctor Joaquín Balaguer para resarcir en parte el fraude cometido.

“Lo mismo hay que hacer con esta alocada carrera de empréstitos, hay que detener al PLD que nos está llevando al despeñadero económico jamás visto en la República Dominicana, se debe denunciar el uso y abuso de esos préstamos que en su mayoría han parados en arcas personales”, aseguró Williams. 


Parafraseando al doctor José Francisco Peña Gómez dijo que mientras existan hambrientos, afligidos, corrupción, abusos, explotación, habrá causas para que exista el Partido Revolucionario Moderno y dijo que es la organización destinada al realizar las grandes transformaciones en el país que debe encabezar esa lucha.

Las palabras del dirigente político y comunitario fueron expresadas durante celebración de una misa en recordación del fenecido líder político dominicano, José Francisco Peña Gómez en la Holy Spirit Roman Catholic Church en el Bronx, oficiada por el Reverendo Padre Ricardo Fajardo.

 

El sacerdote católico resaltó la figura del recordado líder político y dijo que los dominicanos no pueden olvidar su historia y héroes por lo que llamó a retomar los idearios de Peña Gómez quien lucho siempre a favor de un mejor país.

 

En dicho encuentro religioso también habló el presidente de la seccional de Nueva York, Luis Emilio Ducasse, quien abogó por el fortalecimiento del la organización opositora, la celebración de una convención diáfana que sea la expresión real de las bases perremeistas y que se depongan actitudes que en nada ayudan al desarrollo de esa entidad.

 

En la celebración de la misa participaron también la secretaria general de la organización, Margarita Pichardo; los vicepresidentes Leo peña y el doctor Pedro Taveras, el presidente de la región Manhattan Norte, José Miguel Sosa; Rafaela Gómez, presidenta de la Mujeres Modernas, así como también Marcia Williams, Manny Feliz, Marianela Benzan, entre otros connotados dirigentes y militantes de la organización.


 

Comentarios