Activan búsqueda de estudiante dominicano de CUNY desaparecido el lunes; Alianza País pide solidaridad


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La familia del estudiante dominicano de City College (CUNY), Jaime Gregory Morban Medrano y la policía del cuartel 34, activaron desde ayer una intensa búsqueda para dar con su paradero.

El estudiante, que cursa la carrera de informática y literatura inglesa, desapareció misteriosamente de los alrededores del centro educativo en Manhattan.

Su padre, Jaime Morban, un ex profesor en la escuela pública PS 52 en el sector Inwood del Alto Manhattan, donde trabajó por 28 años, encabezó la primera jornada de distribución de volantes con  la foto y las informaciones de su hijo.

El señor Morban, es miembro activo de Alianza País, cuya seccional en Nueva York, hizo un llamado a los comunitarios para que se solidaricen con la familia la ayuden en un momento de desesperación  y angustia.

“Esto es terrible, muy terrible, nunca había pasado y no lo esperaba”, dijo el papá del estudiante anoche.

Informó que ya la policía tiene los videos de las cámaras de seguridad.

El estudiante, a quien el padre describe como extrovertido, no acudió a la última clase, pero fue visto en la universidad tomando cátedras antes de desaparecer, posiblemente después de las 4:00 de la tarde.

No llegó a su casa en el edificio 64 de la avenida Vermilyea en Inwood, donde vive con su madre, señora Novida Medrano.

Tampoco se ha comunicado por el celular, que permanece apagado e inactivo ni dejó rastros.

Policías se sumaron a la búsqueda desde ayer en la tarde, después de una reunión  con la dirección de CUNY para establecer estrategias y encontrar al joven.

“Hasta ahora no tenemos ninguna noticia de Jaime, todavía no se ha comunicado, pero mantenemos la esperanza de que nada le haya pasado”, dijo el señor Morban.

La activista Vilma Tamayo, amiga de la familia, se unió también a la búsqueda de Jaime.

La policía dijo que la jornada continuará hoy jueves y hasta que haya un desenlace, que se espera sea feliz y revisa las imágenes en busca de pistas certeras.


ALIANZA PAÍS
La seccional de Alianza País en Nueva York, dirigida por el activista y coordinador general en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), la organización  pide la solidaridad de los comunitarios con la familia Morban.

“Alianza País seccional de New York llama a las iglesias, asociaciones estudiantiles, profesionales y comunitarias de dominicanos a expresar su solidaridad con la familia Morban Medrano, que pasan por un doloroso momento dada la desaparición de Jaime Gregory Morban Medrano, joven estudiante de 22 años desaparecido desde el pasado lunes”, dice la organización política.

“El joven Morban Medrano no llegó a su hogar como acostumbra, después de salir del City College de la Ciudad de New York, donde cursa estudio de literatura inglesa”, explica Alianza País.

“Apelamos a la tradicional vocación solidaria de nuestra comunidad e instituciones para que se unan al dolor y al esfuerzo que vive esta familia que afanosamente busca superar de manera satisfactoria este doloroso momento”, añade.

Pide que cualquier información que pudiera resultar de utilidad puede ser transmitida al 1545 de la avenida Saint Nicholas, esquina calle 187 en el Alto Manhattan, donde está ubicado el local de Alianza País, entidad a la que pertenece Jaime Morban, padre del estudiante dominicano desaparecido.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ La familia y la policía han activado la búsqueda del estudiante dominicano Jaime Gregory Morban Medrano, desaparecido el lunes. A la derecha, su padre Jaime Morban muestra el volante que se está distribuyendo. (Fotos cortesía familiar y Telemundo 47)

Comentarios