Víctor Abreu llama a trabajar por el interés social del los dominicanos


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El empresario y político, Víctor Abreu, calificó de fundamental trabajar por el interés social de los dominicanos y desplazar la realidad que vive el país, donde los políticos tradicionales se han olvidado del capital humano de una nación que son la gente y no han cumplido con las demandas que beneficien.

El dirigente político y empresario dijo que afortunadamente existen 9 millones de dominicanos que cada día están luchando por alcanzar la materialización de ese interés social y se definió como un abanderado de ese objetivo por el cual viene promoviendo una renovación nacional.

Abreu argumentó que su desvelo es porque el dominicano sea beneficiado en su totalidad con realizaciones de interés social por lo que viene trabajando y aportando desde diferentes litorales en la concientización ciudadana para lograr un país vivible.

Calificó de fundamental la separación auténtica de los tres poderes del Estado para facilitar el proceso de renovación nacional y proclamó que sólo desde una entidad donde hombres y mujeres, con metas y objetivos sociales, junto al pueblo que clama por una renovación, se puede lograr ese objetivo.

Dijo propugna porque se generen presupuestos anuales prioritarios basados en resolver los principales problemas que agobian a la población con énfasis en la salud, educación, agricultura y la seguridad ciudadana, sin descuidar los demás renglones necesarios que vayan directamente a beneficiar a la población. 

El empresario dominicano residente en los Estados Unidos es participe de la reducción de los impuestos al consumidor, la eliminación del anticipo fiscal a los comerciantes y el establecimiento de un salario mínimo nacional para los sectores público, privado e informal, tomando como parámetro el costo de la canasta familia imperante.

Entiende que se hace necesario y urgente el fortalecimiento de nuestra frontera y aplicar con el rigor necesario las leyes migratorias con que cuenta la República Dominicana.


“Los dominicanos en el exterior no deben seguir siendo olvidados, hay que accionar a favor de ellos porque son partes intrínseca de la patria por lo que nos proponemos que las recaudaciones por servicios colectados en los consulados y embajadas se queden en el exterior para financiar programas sociales y culturales”, finalizó diciendo Abreu. 

Comentarios