UASD recinto Santiago inaugura feria


Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO, R. D.- El Recinto de la UASD de aquí inauguró este martes 25 la 1ra Feria ¨Seguridad y Salud en el Trabajo: Derecho Inherente del Trabajador¨ a celebrarse del 25 al 28 de Abril, en las instalaciones de esta casa de estudios en la Barranquita.

Con el corte protocolar de la cinta a cargo de la Vice Ministra de Trabajo Mari Norki Ozuna, las autoridades de la UASD representada por los sub-directores Maestro Juan Arias, Maestro Veras Granados y los representantes de las distintas empresas que participan en este evento, quedó inaugurada la Feria.


El programa organizado por el Ministerio de Trabajo, la UASD y otras instituciones públicas y privadas, como la Defensa  Civil, los bomberos, Cruz Roja Dominicana y el Aeropuerto Internacional del Cibao, realizaron exhibiciones sobre el desempeño de su personal en simulacros, que mostraban cómo enfrentar situaciones en caso de peligro.

Las exhibiciones iniciaron con la demostración del cuerpo de Bomberos indicando como se trata un tanque de gas encendido sin correr riesgos, demostraron además como actuar en un incendio provocado por combustibles, demostración que arrancó los aplausos del público presente.


La Defensa Civil mostró cómo rescatan personas atrapadas en un edificio después de un Terremoto, dejando encendido el ánimo de los asistentes con el sonido de las Sirenas de las ambulancias. Vivieron la demostración del Aeropuerto Internacional del Cibao, con el accidente simulado de una avioneta al aterrizar, deslumbrando a los presentes con el rescate del tripulante de la avioneta y la evacuación en un Helicóptero que se presento en la escena.

Edenorte mostró los procedimientos de apertura y cierre de circuito cuando hay avería en líneas de media tensióncómo realizar rescate en altura ante la ocurrencia de un accidente, mientras la Cruz Roja expuso los pasos del soporte vital básico y la reanimación Cardiopulmonar.

Los asistentes realizaron un recorrido por los distintos cubículos de la Feria expuesta al público en la Biblioteca del Recinto, donde además de los Stand de las distintas empresas en exhibición, podrán aprovechar las charlas que estarán ofreciendo sobre Salud y Seguridad Laboral y otros temas. El próximo jueves el Ministerio de Trabajo acreditará a las empresas, como instituciones que cumplen las normas de Salud y Riesgo Laboral.                         
  


Comentarios