Sesenta Artesanos participan en encuentro orgullo de mi País


Por Allan Gutiérrez Paniagua

Masaya, lunes 24 de abril del 2017* - Sesenta Artesanos de diferentes rubros participaron, en un encuentro en el auditorio de la Casa de Las Artesanías de la Ciudad de Las Flores, donde se reconoce el arte que con sus manos dan vida con amor a la cultura de Masaya.

En el acto, participaron dos infantes bailando las danzas folclórica, que llenaron de alegría, el auditorio que era invadido por un aire suave y fresco producto de una llovizna que acarició el rostro de la Ciudad, que pertenece al departamento Patrimonio de la Nación.

Reconocer los emprendimientos locales que se destacan a través de generaciones, es destacar la imaginación y habilidades de nuestros Artistas, "no tienen maquinas, pero tienen su mente, que con sus manos dinamizan de manera creativa sus productos, que les ha permitido trascender fronteras, eso estamos haciendo hoy", indica la Compañera Vice Alcaldesa Jacaranda Fernández.

Paola Espinoza, manifestó que ser orgullo de su Municipio, representa un compromiso para seguir desarrollando Nicaragua ahora que se viven tiempos de paz y progreso, "orgullosos de nuestra cultura que incluye nuestra artesanía, nuestro Poeta Rubén Darío, nuestros bellos lagos, lagunas, los imponentes Volcanes, gracias a Dios, nos regaló un pequeño Edén, que se llama Nicaragua.

En el encuentro se entregó diplomas de reconocimientos, a los Artesanos, en nombre del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta la Compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía de Masaya, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.



Comentarios