PRM evoca gloriosa gesta del 24 de abril


SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que la revolución constitucionalista de abril de 1965 es el acontecimiento más importante del siglo veinte en la historia dominicana, por la integración social y política de los sectores nacionales en la lucha por el rescate de nuestras libertades, así como por la participación masiva de las grandes masas populares, que levantaron con dignidad y honor, los principios democráticos y progresistas sustentados en la Constitución de 1963.

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General respectivamente del PRM, al avocar la gesta de abril señalan que “Al conmemorar un nuevo aniversario de la gloriosa gesta del 24 de abril de 1965, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), evoca el significado y la trascendencia histórica de la lucha por el retorno a la constitucionalidad y la resistencia al atropello vil de la intervención militar extranjera que cuatro días después, el día 28, holló el suelo patrio”.

Texto íntegro de la declaración del PRM

Al conmemorar un nuevo aniversario de la gloriosa gesta del 24 de abril de 1965, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), evoca el significado y la trascendencia histórica de la lucha por el retorno a la constitucionalidad y la resistencia al atropello vil de la intervención militar extranjera que cuatro días después, el día 28, holló el suelo patrio.

La revolución constitucionalista de abril de 1965 es el acontecimiento más importante del siglo veinte en la historia dominicana, por la integración social y política de los sectores nacionales en la lucha por el rescate de nuestras libertades, así como por la participación masiva de las grandes masas populares, que levantaron con dignidad y honor, los principios democráticos y progresistas sustentados en la Constitución de 1963.

Nuestro respeto en el tiempo histórico a los militares constitucionalistas, encabezados por el héroe nacional, coronel Francisco A. Caamaño, que mantuvieron con valor la defensa de la dominicanidad, herederos, compromisarios de la Independencia Nacional de 1844 y de la Restauración de la República de 1863.

El PRM al invocar el recuerdo de abril de 1965, traduce el sentimiento nacional que se expresó contra el Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963, y el engendro ilegal del Triunvirato, una de cuyas banderas más importantes lo fue la denuncia diaria contra la corrupción galopante que minó al Estado Dominicano, corrupción en las principales instituciones del Estado, así como en los institutos armados y la policía nacional.  Hoy como ayer, continuamos la lucha por el adecentamiento del Estado, contra la corruptela y el desafuero de los que nos gobiernan. Ese es el mejor homenaje que podemos tributar a los héroes y mártires del 24 de abril de 1965.


Andrés Bautista García                                                 Jesús Vásquez Martínez
    Presidente                                                                     Secretario General


Comentarios