Presuntos pandilleros dominicanos se declaran “no culpables” por asesinato de criollo en 2012



Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Dos presuntos pandilleros dominicanos, José Rodríguez y Jesús Reyes, acusados por el asesinato de su compatriota Hansell Arias en el área de un restaurante de la cadena McDonald en El Bronx, en 2012, se declararon “no culpables” este martes en la Corte Criminal de ese condado.

El asesinato de Arias, quien tenía  22 años de edad, ocurrió en la avenida Claremont donde está situado en establecimiento.

Ambos han sido acusados ​​de asesinato en segundo grado y ser miembros de la pandilla Los Trinitarios.

Los fiscales dicen que Rodríguez confesó el asesinato de la víctima.

Las autoridades acusan a Rodríguez de tomar un cuchillo que portaba Reyes y apuñalar a Arias en el pecho después de exigirle a la víctima que entrara  a la pandilla.

Los sospechosos quedaron presos sin derecho a fianza y tendrán que regresar a la corte el 5 de septiembre.

 La policía había arrestado al también dominicano  Enger Javier, como principal sospechoso  en relación con el asesinato.

Javier estuvo preso en la cárcel  de Rikers Island durante dos años, pero la familia contrató un detective privado, y su abogado logró una prueba de ADN, que lo desvinculó del crimen.

Un juez anuló los cargos en base a las evidencias en su favor, mientras la familia del muerto, también los desligó del asesinato.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ José Rodríguez y Jesús Reyes, presuntos miembros de Los Trinitarios, se declararon culpables este martes por el asesinato de su compatriota Hansell Arias en El Bronx, hace cuatro años. (Bronx News 12).

Comentarios