Organizadores de protesta en rechazo a Leonel esperan cientos el viernes 28 de abril en Manhattan


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los organizadores de la protesta de rechazo al ex presidente Leonel Fernández, el próximo 28 de abril en la calle 37 Este de Manhattan, durante la puesta en circulación del libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, dijeron que las expectativas de participación son tan altas que esperan la asistencia de cientos de dominicanos, que se identifican contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Hablando anoche en una conferencia de prensa en el Instituto de Periodismo Salvador Pittaluga, Mónica Zapata, coordinadora del Colectivo Verde Contra la Corrupción y la Impunidad,  y otros dirigentes, dijeron que Leonel es uno de los políticos más odiados de la República Dominicana y el exterior y hay que mantener la lucha para desenmascararlo, siguiendo sus huellas donde quiera que vaya.

Zapata, recordó que el colectivo se ha movilizado en cada presencia de Leonel, tanto en Nueva York, Florida y otros estados donde ha estado.

La reconocida activista de la diáspora señaló que el colectivo participa en todas las actividades que convocan los partidos y movimientos, aunque aclaró que  ese grupo, es apartidista y su objetivo es el de mantener la campaña de que “Leonel es el padre de la corrupción en la República Dominicana, el hombre clave y que armó todo el engranaje que hoy nos desgobierna y que tiene el país sumido en la desesperanza, desilusión, desigualdad, pobreza e iniquidad”.

Dijo que esa es la tónica de las movilizaciones, donde quiera que él vaya, “y no sólo es a Leonel, es también contra todos los actores políticos de en entorno, responsables de la situación en la República Dominicana”.

Zapata dijo que por ello, es que el colectivo está haciendo esta nueva convocatoria de rechazo y pidió a la comunidad acompañar al colectivo, en las inmediaciones del League Club en el 38 de la calle 37 Este, desde las 6:00 de la tarde.

Dijo que se exhibirán pancartas y afiches alusivos al rechazo contra Leonel.
Samuel Sánchez, otro de los dirigentes del colectivo, sostuvo que la motivación esencial es la de que todos los dominicanos y dominicanas que se sientan estafados por “la corporación mafiosa” que gobierna el país, “nos acompañen en esta protesta”.

Sánchez, dijo que Leonel volverá a sentir el rechazo masivo de los dominicanos en el exterior, “contra este señor que tiene malas artes y malas mañas”.

Dayanara Borbón, dijo que el papel de las mujeres, que han estado siempre al frente de las movilizaciones, volverá  a estar presentes.

Borbón, que trabaja con Loma Miranda, Parque Nacional, expresó que ellas estarán al frente.

“Estaremos ahí repudiando a Leonel y todos sus acompañantes, porque él anda con su equipo y todo el que se sienta indignado, que lleve su pancarta. Mi única arma es mi voz y estaré ahí por los que no tienen voz”, agregó Borbón.

José González, dijo que el movimiento colectivo, es producto de la indignación por la situación de la República Dominicana.

“Estamos hastiados de cómo se esté manejando el estado dominicano”, citando que hasta 70 estudiantes que tienen que recibir clases en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Los dominicanos debemos estar protestando, porque Leonel es el ideólogo de la corrupción en la República Dominicana”, añadió González.

“Esta es una protesta totalmente pacífica, y nuestra voz, es el único fusil que portamos”, explicó Zapata.

La activista Teresa Alba, dijo que se ha unido al colectivo del movimiento verde para ayudar a sacar a los “delincuentes” que están en el poder y que están avergonzados al país.

Por su parte, la activista Rosa García, dijo que en el colectivo hay también luchadores por el medio ambiente y se hará un llamado también contra las plantas de carbón, especialmente la de Punta Catalina.

Zapata recordó que para llegar a la escena de la protesta, los interesados deben tomar el tren 4 hasta la calle 42 en la estación de Grand Central y caminar hasta la 37 Este.

Todos coincidieron en decir que están conscientes de que sectores oficialistas, tratarán de nuevo de desacreditar la integridad del movimiento, alegando que son dirigidos por partidos de oposición, “ante la falta de argumentos válidos” para dar respuesta el reclamo del pueblo y evitar el rechazo a Leonel, al PLD y al gobierno.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Mónica Zapata, coordinadora del colectivo que convoca la protesta de rechazo contra Leonel y a la derecha, los demás dirigentes en la conferencia de prensa, la noche de ayer jueves 20 de abril 2017. (Fotos Miguel Cruz Tejada)



Comentarios