Navarro creará los Clubes Escolares para fortalecer la educación física y el deporte con el Inefi


Andrés Navarro aseguró que la idea es que, más allá del horario escolar en los planteles escolares, los estudiantes puedan realizar actividades que tributen al nuevo currículo por competencias, a través de los Clubes Escolares.

Santo Domingo, R. D.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con el Ing. Jorge Minaya y el staff directivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), para coordinar el apoyo necesario a los programas de desarrollo que ofrece la institución para seguir fomentando el fortalecimiento de la educación física y el deporte en las escuelas.

Tras realizar un amplio recorrido por las distintas áreas técnicas y administrativas de la institución, acompañado de su director Jorge Minaya y de otros funcionarios, Navarro dijo que su visita a la entidad descentralizada del Minerd, tiene que ver con los esfuerzos que se realizan en la consecución de alcanzar las metas específicas del presidente Danilo Medina, entre ellas el fomento de los clubes deportivos en los centros educativos.

“La idea es que más allá del horario escolar en los planteles escolares, que los estudiantes puedan realizar una serie de actividades en las tardes y los fines de semana, que también tributen al nuevo currículo por competencias”, subrayó.

El funcionario precisó que se profundizan diferentes programas que el cuerpo técnico del Inefi ha estado trabajando en los distritos escolares, así como “incentivar el desarrollo de liceos deportivos que permitan a los estudiantes desarrollar competencias deportivas de cara a su futuro universitario o laboral”.

Navarro se mostró confiado en alcanzar las metas programas por la gran disposición y experiencia técnica con que cuenta el Inefi y su director Minaya, “pues esta institución es una parte integral del Ministerio de Educación”.

Por su lado, Minaya dijo estar agradecido por el profundo interés que tiene el presidente Medina de fortalecer el sistema educativo y todo lo relativo al renglón del deporte escolar y la educación física a través de la rectoría general del Minerd.

“Con el desarrollo de un área fundamental como el trabajo del Inefi, nos estamos abocando a un fortalecimiento del currículo educativo y el deporte escolar, de ahí que como parte del sistema vemos con muchísimo agrado que el señor ministro de Educación se esté desplazando hasta un instituto descentralizado como éste para revisar los planes, proyectos y programas elaborados”, refirió.

Minaya valoró “el apoyo extra que brinda el Ministro Navarro al Inefi hacia la consecución de metas establecidas por el presidente Medina, esfuerzo que para nosotros tiene una altísima significación”.

En el encuentro participaron, además, los subdirectores del Inefi César Gerónimo, Ramón Celedonio, Nelson Acevedo y William Tapia, así como Manuel Morel, director Administrativo y Leonardo Acosta, director de Recursos Humanos. En tanto que por el Minerd asistieron Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria y Miguel Medina director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.


Comentarios