MOPC prohíbe circulación vehículos pesados durante el largo asueto de Semana Santa


Personas físicas y empresas que ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos hasta 11 de abril.

SAANTO DOMNGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  informó que a partir de las 12:00 del mediodía del jueves 13 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 17 de abril, queda prohibida la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional.

“En ese orden se exceptúan los que transportan combustibles, productos perecederos en corto tiempo y de servicios de emergencias. Además, se restringe a todos los vehículos la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en las carreteras del país”, explicó el director de la DGTT, Luis Estrella.

El funcionario dijo que las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos hasta el día 11 de abril en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Nagua, Barahona, San Juan, Azua y La Romana. 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que estas medidas se realizan acorde a la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, con la finalidad de prevenir accidentes durante el período de Semana Santa.

Estrella exhortó a los conductores respetar el límite de velocidad establecido para la circulación vehicular durante el largo asueto de la Semana Mayor, y tomar todas las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar accidentes que en el peor de los casos puedan provocar muertes. 

El Ministerio de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar esta disposición, pero que persigue salvar vidas y facilitar la viabilidad a los viajeros.


Comentarios