Minerd repartirá 4 MM en bonos a estudiantes y docentes en la Feria Internacional del Libro para compra de obras


El interés del ministro Andrés Navarro es que los estudiantes visitantes a la feria adquieran sus libros, con el propósito de incentivar la lectura.

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación entregarácuatro millones de pesos en bonos para que los estudiantes y maestros que asistan a la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 puedan adquirir obras a precios asequibles, con la finalidad de incentivar la lectura.

Los bonos son entregados en el pabellón del Ministerio de Educación en la Feria del Libro, para que los estudiantes puedan canjearlos en la librería Bono-Cultura,ubicada en las instalaciones del Museo de Historia y Geografía,al lado del Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura. En esta edición de la feria, esta iniciativa cumple 10 años en ejecución.

La librería Bono-Cultura, habilitada mediante una logística conjunta de los ministerios, está abierta al público durante los días de la feria en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero, destacó que es interés del ministro Andrés Navarro que todos los estudiantes visitantes a la feria no solo puedan apreciar el pabellón del Ministerio, sino,además, adquirir sus libros a precios que oscilan entre los 25 y 400 pesos, como una forma de incentivar la lectura.


"Las delegaciones de estudiantes tienen que presentar una carta de sus centros educativos que les autoriza a recibir los bonos, pero si se presentan con los maestros también se les entrega", explicó García Romero.

Los bonos fueron entregados al director general del Cultura por la vice-ministra de Identidad Cultural, Ediltrudis Pichardo, con la presencia de Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro 2017; Valentín Amaro, miembro de la comisión ejecutiva de la feria, y Ana Teresa Meran, sub-directora de General de Cultura del Ministerio de Educación.

Los Bono-Cultura están disponibles en las ferias del libro regionales.  Este año se estará celebrando para la región del Sur, para dar oportunidad a estudiantes y maestros de esa demarcación de poder adquirir libros a precios especiales. 

Amplia propuesta programática

En la edición de este año de la Feria, el Ministerio de Cultura está desarrollando un amplio programa actividades relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, las cuales abarcan conferencias, talleres, exposiciones, audiovisuales didácticos, intercambios literarios y encuentros con grupos focales de escuelas, colegios, institutos y liceos.

En esta oferta atractiva y dinámica participan todas dependencias descentralizadas del MINERD, entre ellas el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); Instituto Nacional de Formación Magisterial (INABIMA); Instituto Nacional de Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

El pabellón está dividido en diferentes áreas, incluyendo un auditorio principal con capacidad para 36 personas. También hay un área de fomento a la lectura, como núcleo central de la feria. De igual manera, posee un área de robótica, cine virtual y tres aulas para estudiantes de inicial y primaria. Se tomó en cuenta la accesibilidad, para que  cualquier persona con discapacidad motora pueda acceder a las diferentes áreas, para lo cual se instalaron diversas rampas.



Comentarios