Luis favorece acuerdo para aumentar sueldos y aboga por incremento 30% para empleados públicos

                                          

Salario no debe ser único precio de ajuste de la economía

SANTO DOMINGO, R. D.- El licenciado Luis Abinader abogó hoy porque el gobierno asuma su responsabilidad de lograr un acuerdo en las discusiones entre empleadores y trabajadores que sin lesionar a las pequeñas empresas, cierre la distancia que se ha mantenido por décadas entre los bajos sueldos y el alto costo de la vida.

Abinader también aboga por un aumento de sueldos de un 30% para todos los empleados públicos, acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado.

El líder político y economista expone sus opiniones en un mensaje con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de los Trabajadores, y cuyo texto completo es el siguiente:

Quienes con su ingenio y acción producen los bienes que consumimos y los servicios que usamos,  tienen un valor imprescindible en la vida de las naciones. 

Con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de los Trabajadores ratifico mi compromiso de contribuir a la creación de una República Dominicana que dé igualdad de oportunidades a todos sus hijos, en especial a sus trabajadores.

De manera específica abogo por un 30% de aumento salarial a todos los empleados y trabajadores públicos, acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado, y en el caso de policías y militares que ese aumento alcance un mínimo al equivalente a 500 dólares.

Abogo también porque el gobierno asuma su responsabilidad de alcanzar un entendimiento en las negociaciones entre trabajadores y empleadores en favor de un aumento de sueldo a los trabajadores privados. Hay que romper la inercia que ha convertido al salario en el único precio de ajuste de la economía dominicana. Todos los demás precios se ajustan, aumentan, menos el salario.

Favorecemos un  aumento que  sin lesionar la existencia misma de las pequeñas empresas, haga justicia y compense la enorme inequidad social que representan sueldos que desde hace décadas no permiten cubrir el alto costo de la vida.

El Día Internacional de los Trabajadores está concebido como una celebración, y como reconocimiento de la necesidad que tienen las y los trabajadores de llevar una vida que recompense sus aportes. 

Hago provecho de la ocasión para identificarme con la causa de las y los trabajadores y reiterar que me empeño día a día para que juntos construyamos un país con justicia, respeto, solidaridad y amor a que tienen derecho todas y todos los dominicanos.

  


Comentarios