Los cambios hormonales: El Tsunami de la adolescencia



Por Isolda Peguero 

New York- Si su hijo o hija ya entró en la etapa de la adolescencia, seguramente usted, al igual que muchas madres y padres se está queriendo halar de los pelos, preguntándose: ¿Qué le está pasando a este muchacho o muchacha? 

De la mano de la Doctora y Endocrinóloga, Carmen Lázala, exploramos y analizamos los cambios hormonales que ocurren durante la adolescencia. Por qué son transformadores, y pueden desatar cambios en la conducta que impactan severamente el cerebro produciendo cambios neurológicos que van desde, el mal humor, adicción, trastornos del sueño y en casos extremos hasta problemas mentales, tan graves como la esquizofrenia. 

"Los jóvenes pasan por cambios hormonales que pueden convertirse en un verdadero infierno, tanto para ellos mismos, como para los padres" dijo la Dra. Lázala, graduada suma cum laude de la Universidad Primada de América, en Santo Domingo, República Dominicana. Agregando que una de sus colegas compara los cambios hormonales, durante la adolescencia con una especie de Tsunami. 

En El Rincón de Isolda, la Doctora Lázala explica cómo está especie de cambio eléctrico en el cerebro, y que ocurre durante la adolescencia, erróneamente puede ser confundido con una especie de bipolaridad en el adolescente.

En este segmento tanto los padres como los adolescentes podrán tener una especie de guía para poder manejarse y entenderse mejor durante la difícil e inevitable etapa de la adolescencia. 



Comentarios