Espaillat y otros líderes llaman apoyar reelección del alcalde de Blasio; resalta defensa de inmigrantes


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y otros líderes y activistas dominicanos, llamaron a votar masivamente por la reelección del alcalde Bill de Blasio, resaltando la defensa de los inmigrantes, su posición radical frente a las políticas de Trump, leyes en respaldo a los inquilinos y novedosos programas educativos que benefician a miles de niños criollos en escuelas del Alto Manhattan y otros condados de la ciudad.

Espaillat, quien encabezó un acto de apoyo al alcalde ayer domingo al mediodía frente al Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, en la avenida Sherman, junto al concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, el asambleísta puertorriqueño Luis Sepúlveda, los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, los activistas Sergio Consuegra y doctor Manuel Andrés Aranda y docenas de seguidores de de Blasio, entre otros, proclamó que el alcalde de la ciudad, merece cuatro años más.

Espaillat, recordó que de Blasio, también ha creado una oficina legal en defensa de los inquilinos, que antes no tenían defensa en la corte de vivienda, frente a los caseros abusadores.

“Pero la gran diferencia, es la de que el alcalde se ha mantenido firme en no retroceder para seguir haciendo de Nueva York, una ciudad santuario en protección de los inmigrantes”, añadió Espaillat.

Aunque no estuvo presente, la senadora estatal Marisol Alcántara, se sumó al apoyo al alcalde.

Declaró que el ejecutivo municipal, ha consolidado a Nueva York, como una ciudad santuario, protegiendo los derechos de todos los inmigrantes, ha creado espacios a nivel de la ciudad y en el Alto Manhattan, para que 75.000 niños, tengan acceso a la educación pre escolar y miles de esos niños, son de la comunidad dominicana.

El concejal Rodríguez, dijo que de Blasio se merece el apoyo a ser reelecto con el apoyo de los dominicanos, porque ha hecho muchas cosas visibles.
“La respuesta es que sí m y si se puede medir, se debe preguntar a los dominicanos que eran víctimas de caseros abusadores, también sometió una ley para que no se aumente la renta cuando se renueve el contrato, y es el alcalde que ha reducido el crimen. El año pasado, sólo tuvimos 3 homicidios en el área del cuartel 34”, dijo el concejal.

Rodríguez, dijo que “escuchamos gentes quejándose de la música alta, pero no de los tiroteos en cada cuadra, como ocurría antes. Las escuelas en el distrito seis, de mayoría dominicana, están en su mejor momento y ya no están fallando, están muy bien posicionadas y todavía podemos seguir haciendo mucho más y creo que el alcalde se merece cuatro años más, para que la comunidad también siga progresando, protegiendo a la clase trabajadora, al mismo tiempo de elevar la clase media, especialmente a nuestros niños, que todos merecen educación de calidad, para ser los médicos que nos curen y los ingenieros que construyan edificios de apartamentos con renta asequible para nuestra comunidad”!.

La asambleísta de la Rosa, definió a de Blasio, como el alcalde de los trabajadores y que mantiene un trabajo en beneficio de la clase pobre de la ciudad.

El asambleísta Sepúlveda, señaló que “de Blasio, sigue cumpliendo al ciento por ciento, todo lo que prometió en su campaña, por lo que merece nuestro apoyo y el de todos los latinos de la ciudad”.

El alcalde, al responder al respaldo, agradeció la presencia de sus adeptos, guiados por Espaillat y los demás líderes, diciendo que “me gusta esa palabra: cuatro años más”.

Prometió mantener y mejorar todos los programas que ha implementado en favor de los pobres y seguir su lucha en la defensa de los inmigrantes.

“Nueva York, seguirá siendo ciudad santuario y aquí, las políticas de Trump, no pasarán”, proclamó de Blasio, siendo aplaudido y aupado por los eufóricos seguidores presentes en el acto.

También asistieron los médicos Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo, el activista Manny de los Santos, el empresario Cirilo Moronta, el consultor político electoral George Álvarez y el activista Carlos Feliz, entre otros.


PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El alcalde Bill de Blasio, recibió el apoyo del liderazgo dominicano en acto celebrado este domingo 9 de abril de 2017 en el Alto Manhattan. En la gráfica, Espaillat se dirige a los presentes. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Comentarios