Empresario y activista dice alcalde de NY merece reelección por su trabajo y defensa a inmigrantes


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido empresario, activista comunitario y sociólogo Jaime Vargas, dijo que el  alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, merece ser reelegido en  el cargo por el excelente trabajo que desarrolla en favor de los más pobres, su radical defensa a los inmigrantes y sus posiciones de avanzada en una diversidad de temas y acciones.

Vargas, habló al participar en el acto de apoyo a la continuidad de de Blasio al frente del ayuntamiento, en un acto celebrado el domingo por el Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan,  liderado por el congresista Adriano Espaillat.

“Es una decisión muy inteligente del nuestro club demócrata y del congresista Espaillat, en apoyar la reelección del alcalde”, añadió Vargas.
“El alcalde, es el único del hombre que ha tomado una posición clara y fuerte en defensa de los inmigrantes y contra la política migratoria del presidente Trump, manteniendo a Nueva York como ciudad santuario y creando un  fondo de defensa legal para ellos, entre otras medidas”, dijo.

Vargas, recordó que el alcalde de Blasio, se opuso tajantemente a entregarle el Banco de Datos a las autoridades federales de inmigración, que buscaban ubicar miles de inmigrantes que consiguieron la identificación municipal por decisión del alcalde, y quien acaba de ganarle el caso en la corte a la Casa Blanca y a los republicanos.

“En base a estas y otras muchas ejecutorias en favor de los inmigrantes, los inquilinos, los estudiantes y en materia de salud, el alcalde ha hecho méritos para continuar al mando del ayuntamiento de la ciudad”, señaló Vargas.

“El alcalde mantiene una postura feroz, contra Trump, de que los inmigrantes tienen que ser protegidos y contra la política de deportaciones masivas”, precisó.

“No puede haber exclusión masiva de inmigrantes en ninguna parte del mundo y especialmente cuando los inmigrantes no han cometido delitos graves, y hay que darles tiempo incluso a aquellos que cometieron errores en  el pasado y que los han enmendado”, expuso Vargas.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El empresario, activista y sociólogo Jaime Vargas, dice que el alcalde de la ciudad, merece ser reelecto. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Comentarios