El Departamento de Arte de Providence, Cultura + Turismo




Por Stephanie Fortunato, Director

A principios de este mes la fotógrafo Mary Beth Meehan instalado un nuevo retrato a gran escala en su serie Visto / Invisible. El evento intercultural celebración de esta nueva adición a nuestro paisaje urbano del centro reunió a varias comunidades en Providence: residentes, los artistas, los refugiados, los propietarios de negocios, los amantes del arte, y amigos. Fue hermoso; que era la Providencia! También fue un recordatorio de que los proyectos de arte público más exitosos realmente tomar un pueblo para darse cuenta.

Recientemente hemos vuelto a examinar las colaboraciones que permitieron Holly Ewald para realizar el proyecto círculo completo como escribimos nuestro informe final a la Fundación Nacional para las Artes (NEA). La financiación del NEA nos ha permitido poner en marcha Ewald para crear una pantalla de cine flotante, así como la programación pública para Mashapaug Pond. Full Circle reunió a practicantes culturales, científicos, artistas, funcionarios electos, residentes locales, y otros en una exploración de formas de vida indígenas del sitio. El próximo mes, el artista-conducido Urbano Pond Procesión en Mashpaug celebra su 10 aniversario. Os animo a experimentar la magia de esta convocatoria!

El proceso de instalación de arte público es en gran parte invisible para el público. Puedo compartir por experiencia que el caos reina a menudo cuando se trabaja con múltiples partes interesadas, si no se establece rigurosos procesos! Esta es sólo una de las muchas razones que yo estoy mirando adelante a comenzar nuestra planificación maestra de arte público comenzó esta primavera. Lee todo sobre los planificadores y considere unirse a nosotros en el proceso!



Comentarios