Consulado dominicano en Nueva York no abrirá los días jueves, viernes y sábado santo


NUEVA YORK.-Durante la Semana Santa el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad estará cerrado los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril.

Las labores serán reanudadas el lunes 17 de abril en el horario habitual de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde  de lunes a viernes y hasta la 1:00 p.m. los sábados.
El Jueves Santo y Viernes Santo son los días más importantes donde es conmemorada la muerte de Cristo, por lo que las empresas y oficinas del Gobierno Dominicano no laboran en el país, uniéndose a la solemnidad que reviste la Semana Mayor que concluye con el Domingo de Resurrección.

El cónsul general Carlos A. Castillo dijo a través de un comunicado del Departamento de Prensa que el Consulado no abrirá sus puertas los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, “debido a que las oficinas gubernamentales que nos dan soporte en la República Dominicana para la realización de nuestros servicios, estarán cerradas”.

Al disculparse por los inconvenientes que la suspensión de las labores durante esos días les pueda causar a los contribuyentes en la tramitación de documentos consulares, Castillo los exhorta a tomar los días de la Semana Mayor para meditar en un ambiente de unidad y armonía familiar, dos elementos que “deben prevalecer siempre en los hogares de nuestra comunidad”.

La Semana Santa conmemora cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús por lo que durante ese tiempo se vive un intenso periodo de actividad litúrgica dentro de las distintas confesiones del cristianismo entre los dominicanos residentes en el país y el exterior.



Comentarios