Concejal Rodríguez cooperará con RD para ayudar a resolver el problema del transporte


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal de la ciudad y representante del distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan, anunció ayer miércoles que cooperará con las autoridades de la República Dominicana, el congreso y sectores representativos para ayudar al país a resolver el acuciante problema del transporte, acopiando la experiencia del programa Visión Cero, que se practica en Nueva York y sugiriendo la aprobación de leyes similares a las de la metrópolis, para castigar a los violadores a las leyes de tránsito en el país caribeño.

Rodríguez, hablando en una conferencia de prensa con reporteros locales en sus oficinas de la avenida Wadsworth está programado a arribar hoy en la mañana en un vuelo comercial por el aeropuerto internacional Las Américas.

“Nuestro país figura como el cuarto en la región  de El Caribe y América Latina en mayor cantidad de muertes y lesionados por accidentes de tránsito, es un problema grave que queremos ayudar a resolver en este importante viaje de contactos e intercambio de ideas e impresiones”, dijo el concejal nacido en Moca, criado en Licey al Medio (Santiago) y aspirante a vocero del Concejo Municipal de la ciudad.

También estará hablando en numerosos medios de comunicación de la República Dominicana y reuniéndose con responsables del sector transporte tanto a nivel oficial, legislativo y sindical.

Recordó que el comité que dirige en Nueva York, tiene la responsabilidad de supervisar y legislar sobre las carreteras de la ciudad, el sistema de la industria del taxi y el funcionamiento del transporte público.

Hoy jueves, se reunirá con la Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial del Congreso Nacional, encabezada por su presidente Rafael Tobías Crespo Pérez, donde se referirá a la positiva y exitosa experiencia de Visión Cero.

Ese programa, recordó Rodríguez, fue establecido después que Nueva York las muertes por accidentes de tránsito, se situaron como la primera causa, entre neoyorquinos menores de 14 años de edad, que no eran la pobreza, la droga ni la violencia, sino que las víctimas eran golpeadas por choferes en avenidas, calles y carreteras.

Una ley estatal en Nueva York, penaliza con sentencias drásticas, cuando un conductor golpea a un peatón y huye de la escena del accidente, una situación denominada en inglés “Hit and Run” (Golpea y Corre).

“La estadística de Nueva York, era muy similar a la que hoy tenemos en la República Dominicana, ya que el país cuenta con el mayor número de víctimas de accidentes de tránsito”, explicó el concejal Rodríguez.

Dijo que parte de su objetivo en la reunión con los congresistas dominicanos, es aprender lo que está haciendo el congreso y el gobierno del país caribeño, en procura de un sistema de transporte más seguro y eficiente para todos los ciudadanos.

Señaló que el propósito de su visita de esta semana a la República Dominicana, es también crear un  puente de colaboración permanente para el fortalecimiento de la comunidad en la diáspora y la nación dominicana.


INVERSIONES
Refiriéndose a las oportunidades de inversiones, dijo que él, el congresista en Washington DC, Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, trabajan en conjunto para asegurarse de que se abran las puertas a empresarios dominicanos que aspiran a invertir en el Norte de Manhattan, donde se ubica el área de Washington Heitghts, el barrio con mayor población dominicana del mundo.

“Esperamos que los empresarios dominicanos, puedan aprovechar estas oportunidades”, dijo Rodríguez.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, explica ayer miércoles 26 de abril de 2017, los detalles y objetivo de su viaje hoy a la República Dominicana. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Comentarios