Concejal dominicano aspira a presidencia del ayuntamiento de Nueva York; lanzará reelección


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, actual presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal de la ciudad y representante  demócrata del distrito en ese hemiciclo, buscará convertirse en el primer edil dominicano en la presidencia del ayuntamiento local y dijo que está enfocando todos sus esfuerzos en ello.

Rodríguez, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago), dijo que quiere ser el portavoz del consejo edilicio de la megapólis y lanzará la reelección para las primarias demócratas en septiembre de este año.

Señaló que cree que ganará ampliamente otro período, “con Dios y la virgen por delante, ya que hemos hecho y estamos haciendo un buen trabajo”.

Añadió que está confiado en  que ganará la reelección.

Rodríguez, quien cuenta con el respaldo del congresista Adriano Espaillat y otros líderes políticos dominicanos en el Alto Manhattan y el ayuntamiento, es uno de los concejales más cercanos al alcalde Bill de Blasio, con quien mantiene excelentes relaciones.

“Más que la reelección, en lo que nos estamos enfocando ahora, es ir tras lograr el puesto de vocero del Consejo Municipal, que es la posición que tiene en la actualidad la concejala boricua Melissa Mark Viverito, y que nosotros esperamos lograr ser el próximo vocero del consejo”, dijo el concejal Rodríguez.

El edil habló de tema con este reportero, mientras participaba el domingo en el acto de apoyo a la reelección  del alcalde.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, busca convertirse en  el primer dominicano en presidir el Consejo Municipal de la ciudad. (Foto vía facebook).

Comentarios