Adolescentes encontrados muertos en parque de Long Island fueron descuartizados a machetazos


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los cuatro adolescentes encontrados muertos el miércoles en el parque Village Park en el suburbio Central Islip de Long Island, fueron asesinados y descuartizados a machetazos, y bajo sospechas están pandilleros de la ganga de origen centroamericano Mara Salvatrucha (MS-13), aunque nadie ha sido arrestado hasta el momento.

Al menos dos de los muertos fueron identificados por familiares, amigos y compañeros.

Los investigadores y el fiscal del condado Suffolk, describieron como horrendos y salvajes los crímenes. Se desconoce si los muchachos, de los que algunos familiares niegan que tuvieran en pandillas, fueron llevados ya muertos o ejecutados en el bosque, donde los pedazos de sus restos, fueron hallados. Uno de ellos se llamaba Justice y el otro era apellido Tigre, según confirmó un hermano.

Las autoridades dijeron que el cuadruple asesinato, “tiene la marca” de la pandilla MS-13, que desde hace años, aterroriza áreas de Long Island, mientras más 37 de sus miembros son acusados por los asesinatos de siete otras víctimas, entre estas la estudiante dominicana Kayla Cuevas de 16 años de edad.

El comisionado de  la Policía del condado de Suffolk Timothy Sini, hablando ante una batería de reporteros, dijo que se está ofreciendo una recompensa en efectivo de $25.000 dólares por información sobre los asesinos de los adolescentes.

Los cuerpos descuartizados fueron dejados detrás del parque por un tiempo indeterminado por los asesinos fugitivos.

Las víctimas “murieron de traumas significativos a lo en sus  cuerpos”, dijo ayer jueves el comisionado. “Parece ser que fueron asesinados con un instrumento de filo cortante”.

Una fuente dijo que algunos de los cuerpos presentan señales de haber sido rebanados en la espalda y desde el pecho hasta el vientre con machetes.

El comisionado Sini dijo que la técnica utilizada por los asesinos   es consistente con el modus operandi de la MS-13,  una banda violenta ya implicada en el asesinato de dos estudiantes  secundarias el año pasado.
Los dos mejores amigas fueron atacadas con un machete y bates de béisbol, mientras caminaban por la ciudad en septiembre de 2016.

“Estamos claramente en esa posibilidad, aunque no hemos descartado ninguna posibilidad en este momento”, dijo Sini.

El comisionado señaló que su departamento está trabajando con el FBI en el cuádruple homicidio, y se comprometió a mantener una persecución tenaz  sobre la banda local.

 “Esta es una guerra a largo plazo”, dijo el comisionado Sini. “Y no se equivoquen al respecto,  es una guerra”.

La banda callejera MS-13 fue fundada en Los Ángeles por los inmigrantes que buscan refugio seguro frente a una guerra civil en El Salvador durante la década de 1980.

Investigadores de la escena del crimen se observaron trabajando en el parque hasta la madrugada del jueves, y varios edificios alrededor de la zona fueron acordonados.

El 2 de marzo, ocho miembros de la violenta pandilla fueron detenidos por los homicidios de Nisa Mickens de  15 años de edad y Cuevas de 16.

El asesinato horrible de las chicas desarmadas, fue provocado por una disputa de pandillas en la secundaria Brentwood High School la semana anterior a los asesinatos, dice la acusación federal de 34 páginas acusación presentada el mes pasado.

La investigación sobre los homicidios de las estudiantes, condujo al descubrimiento de los restos óseos de otros tres adolescentes que también se cree que fueron asesinados  por la MS-13.

Otra víctima, y ex miembro de la MS-13, José Peña Hernández, de 18 años, fue encontrado muerto en los terrenos de un centro psiquiátrico en junio de 2016.

Lo mataron por violar el protocolo de la ganga, según las autoridades.

Otros cinco miembros de la MS-13 fueron acusados ​​de extorsión, asesinato, intento de asesinato, asalto, obstrucción de la justicia, incendios y otros cargos.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ En recuadro, dos de los cuatro adolescentes asesinados y descuartizados en Long Island y policías cargando evidencias compiladas en  el parque donde fueron hallados los cadáveres. (WPIX -11  y vía facebook)







Comentarios