Abogada desmiente acusación en su contra sobre supuesta apropiación de balneario “Las Marías”


Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco, R. D.- La abogada Sonny Yraidi Salvador Ramírez, acusada recientemente de pretender apropiarse del famoso balneario Las Marías, dijo que nunca ha querido adueñarse de tal balneario. Expresó indignada “Espero que de la misma forma que supieron comerme de esa misma forma sepan limpiarme”.

Salvador Ramírez hace alrededor de 15 días fue acusada en tal sentido, por los alcaldes de Galván y Neiba, Elvin Perdomo Novas y Eliferbo Herasme respectivamente, junto a Jhon González director provincial de Medio Ambiente, con asiento en Neiba.

Al participar este miércoles en el programa radial “Voz Joven” que se difunde de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 pm por Uva Fm 97.3, explicó que su parcela está a 300 metros al norte de dicho balneario, y que este último está en la parcela tres del tres de Neiba, un área protegida.

Agregó, que el día que había acudido al balneario, fue a una audiencia, por lo que se presentó junto a un juez para verificar la parcela 25-20 que corresponde al 4 de Neiba, adjudicada a varios reclamantes, además de ella, la Asociación Mauricio y más de 30 personas. Nada que ver con Las Marías.

Acusó al abogado del ayuntamiento de Galván concerniente a los procesos de saneamiento de tierra, Ramón De Jesús Ramírez, de alegar que el balneario es del cabildo municipal de Galván, ante lo cual reafirmó esa es un área protegida, perteneciente al Estado dominicano. “Esta es una forma del abogado sacarle dinero al alcalde de Galván”, aseveró.

La licenciada en Derecho, dijo que tienen alrededor de 6 o 7 años peleando, ellos alegando que es de Galván y ella que es un área protegida, además no han depositado el mínimo documento que acredite que eso es del municipio de Galván. Aseguró que esta acción de querer acusarla de apropiarse de Las Marías, es con la intención de proteger a otros.

“Si hay alguien que ha defendido Las Marías, he sido yo, contra Amnia Bienvenida Santana, que es la que aparece en documentos como propietaria, nada tengo que ver con ese balneario, es un atractivo que nosotros tenemos en esta región; hablé con el alcalde de Neiba, le dejé documentos y lo entendió, le hago el llamado al alcalde de Galván”, indicó Salvador Ramírez.


Comentarios