Tormenta Stella obliga a cierre de comercios y escuelas en el Alto Manhattan; paralizan tránsito


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La tormenta invernal Stella, que comenzó a golpear la ciudad a las 1:47 de la madrugada de este martes, ha obligado al cierre de una gran cantidad de negocios y escuelas en el Alto Manhattan y a la paralización casi total del tránsito, incluyendo las líneas de trenes y rutas de guaguas del transporte público.

Establecimientos como farmacias, restaurantes, salones de belleza, agencias, lavanderías y otros, cerraron sus puertas desde las primeras horas de la mañana, mientras la tormenta seguía cobrando fuerza, acompañada por fuertes vientos.

Camiones, equipos pesados y maquinarias del ayuntamiento, recorren avenidas y calles tratando de despejar el hielo que acumula la nieve y que en áreas despejadas como parques y plazas, semeja montones de hielo.

Frente a algunos edificios de viviendas y comerciales, empleados usan palas y máquinas para limpiar la nieve.

Cerca de las 2:00 de la tarde, los vientos comenzaron a acelerar su ritmo, en tanto, el servicio de taxis es también muy escaso.

El consulado dominicano también cesó sus labores del día para reabrir los servicios mañana miércoles, mientras el alcalde Bill de Blasio y el gobernador del estado Andrew Cuomo, han declarado situación de emergencia especialmente en las periferias de la ciudad, donde se espera que la nieve llegue hasta a unas 24 pulgadas.

Los trenes elevados, también suspendieron el servicio y muy pocos transeúntes se ven en las calles.

Bodegueros dominicanos que mantienen sus negocios abiertos, dijeron a este reportero que hoy, el flujo de clientes ha sido muy exiguo, en contraste con la gran cantidad que se abasteció de productos comestibles la tarde y la noche de ayer lunes.

El pronóstico prevé que la tormenta Stella, comience a alejarse de la zona en horas de la noche.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Imágenes del panorama en el Alto Manhattan, al paso de la tormenta Stella, que ha obligado al cierre de comercios, paralización del tránsito de taxis y transporte público, acompañada por fuertes vientos. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Comentarios