Sentencian a 10 años un dominicano en New Hampshire por tráfico de fentanilo


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Elgid Guzmán, culpable por tráfico de Fentanilo, una potente sustancia química que se mezcla con heroína y la convierte en letal, fue condenado a 10 años en una cárcel federal el viernes en la corte de Concord en  New Hampshire.

Guzmán, de 46 años, fue condenado por conspirar para distribuir más de cuatro kilogramos de fentanilo, dijo el fiscal federal John J. Farley.

Entre mayo y agosto de 2016, Guzmán hizo cinco ventas de fentanilo a un individuo que estaba cooperando la policía.

Después de las ventas, una orden de allanamiento fue ejecutada en la residencia de Guzmán, donde se encontró sobre $113.100 dólares en efectivo ocultos en una pared de la vivienda.

Guzmán, que se había declarado culpable de los cargos, tendrá que cumplir otros  cinco años después de cumplir la década. También se le ordenó no reclamar los $113.100 confiscados.

"El fentanilo ha sido la causa de la mayoría de las muertes por sobredosis en New Hampshire. Gracias a la cooperación de la DEA y nuestros socios locales, los agentes del orden fueron capaces de evitar que una gran cantidad de este fármaco potencialmente mortal fuera vendida en la calle”, dijo el fiscal en el comunicado.


Comentarios